pokémon go

Desde que salió a la luz, el videojuego de realidad aumentada Pokémon Go ha generado historias que van de lo divertido a lo escalofriante, justo como el caso de una chica que salió en busca de un Pokémon y terminó encontrando un cuerpo sin vida en un río cerca de su casa.

Mira cómo puedes ser parte de LA fiesta del verano

Sin embargo, esta historia se queda corta con lo que están viviendo algunos jugadores de Bosnia-Herzegovina, los cuales ya han sido advertidos de no salir a jugar Pokémon Go en campos abiertos debido al riesgo de encontrarse con regiones que esconden minas. Sí, leíste bien. Minas, de esas que explotan y te vuelan en pedazos por el aire.

Desafortunadamente, la guerra y los conflictos en la península de los Balcanes han dejado huella en este país, y al día de hoy aún sobreviven campos minados los cuales pueden ser activados si una persona los traspasa. Para resolver esta situación, existen organizaciones caritativas cuyo objetivo es el de retirar todas las minas de este país, y son estas organizaciones las que están alertando a los jugadores de Pokémon Go sobre el peligro de perseguir Pokémones raros en campos abiertos.

Imagínate, sales a buscar un Pokémon y, en vez de eso, terminas encontrándote con una mina de verdad.

Vía BI.