pepe la rana

Gracias, Internet, por arruinar uno de los mejores memes que hemos tenido en años, ¡décadas!

El día de hoy, la Liga Anti Difamación ha añadido al meme conocido como Pepe La Rana a su lista de símbolos de odio y se suma a otras imágenes como la suástica, la máscara del KKK y el icónico bigote de Adolf Hitler y, por supuesto, los ideales de Donald Trump.

La razón para considerar a Pepe La Rana como un nuevo símbolo de odio es debido a que su imagen ha sido recientemente utilizada por grupos de extrema derecha y es utilizado para propagar ideas de antisemitismo, intolerantes y de odio. La culpa de todo esto, según Alex Goldman, experto en fenómenos sociales en Internet, es 4chan, conocido como el “hoyo negro de la red”.

Y fue en este lugar donde se comenzaron a propagar miles de imágenes de Pepe La Rana convertido en un símbolo de odio e intolerancia. Después, estás imágenes llegaron a Reddit, luego Facebook, Twitter y finalmente Instagram.

Al conocer la situación, la Liga Anti Difamación entró en acción y tomó la decisión de sumar a este famoso meme a su lista negra, la cual ya incluye más de 150 símbolos de odio.

Mira en lo que se ha convertido Pepe La Rana, de verdad, no la veíamos venir…

pepe la rana pepe la rana pepe la rana pepe la rana

Vía Mashable.