Antonio Guillem / Shutterstock

Antonio Guillem / Shutterstock

A nadie le gustaría estar en la siempre fría y temida friendzone La friendzone es mejor conocida cómo la “zona del amigo”, aquel lugar al que llegas cuando empiezas a involucrarte sentimentalmente con una persona que al principio sólo creías que te gustaba pero conforme avanza el tiempo te vas enamorando.

Lo feo no es estar enamorado, lo feo es que le digas a esa persona lo mucho que la quieres y te gusta para que sólo te conteste con esta horrible frase: Yo también te quiero, pero sólo cómo amigo.

Afortunadamente hay muchos directores de cine que han tomado estas historias y las han convertido en películas tristes que sólo entenderán aquellos que han estado en la abominable friendzone y puedes checar algunas aquí abajo.

500 Days Of Summer

Toda persona que haya estado en la friendzone y después haya visto esta película seguramente tuvo un vacío espantoso en el estómago. No existe nada peor que una chica te de entrada haciéndote creer que ella también quiere una relación para al final decirte que no eres la persona indicada.

Forrest Gump

“No soy una persona inteligente, pero sé lo que significa el amor” es una de las mejores frases en la historia del cine. La película dirigida por Robert Zemeckis trata sobre un hombre que no es muy brillante pero hará todo para estar con la persona de sus sueños a pesar de que ella siempre lo ha rechazado.

Napoleon Dynamite

Oh, no, no estamos hablando del personaje principal, sino de Pedro, que a pesar de ganar la carrera para ser el presidente de la clase no pudo ganarse el cariño de Summer Wheatley en pleno baile escolar. Un personaje entrañable que siempre será recordado por permanecer en la friendzone.

Edward Scissorhands

Al parecer al director Tim Burton siempre le gusta hacernos sufrir con sus historias, pues en esta película Edward es el invento de un científico loco que decide reemplazar sus manos por tijeras, haciendo que toda la gente de un pequeño pueblo lo trate cómo un monstruo. Edward se enamorará de una chica pero sabe que su amor es imposible.

Pretty In Pink

La escena de Duckie cantando “Try A Little Tenderness” del legendario Otis Reeding siempre será una de nuestras favoritas. Duckie es el mejor novio que cualquier chica pudiera tener, pero él ha sido uno de los primeros personajes en el cine en escuchar la famosa frase “Yo también te quiero, pero sólo cómo amigo”.

Lost In Translation

Un actor deprimido que viaja a Japón para hacer una fortuna con sólo grabar un comercial se encuentra a una chica que espera a su novio en el hotel mientras sale a trabajar. Se encontrarán en el bar del hotel dónde entablarán una conversación que los hará creer en el amor. Spoiler Alert: Ambos quedarán igual de deprimidos al ver que la relación no funcionará.

When Harry Met Sally…

Es casi imposible que algún hombre promedio tenga una buena amistad con una mujer sin que éste intente seducirla. Lo peor es cuando ella pone a prueba a su amigo y todo terminará siendo un desastre del que ambos se arrepentirán.

¿Qué películas tristes le recomendarías a alguien que ha estado en la ‘friendzone’?