festival macabro

Hoy comienza la edición número XV del Festival Macabro organizado por la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, y se llevará a cabo del 23 al 31 de agosto en distintos foros. Para que te des una idea, el festival busca reunir diferentes tipos de largometrajes de terror con el fin de satisfacer a todos los amantes de este género tan divertido.

La Cineteca Nacional será una de las sedes más importantes dónde se presentarán algunas de las películas seleccionadas por la curaduría. Si logras hacerte de un espacio en la agenda, estas son las 5 “mejores” películas de terror que sólo podrás ver esta semana.

The Evil In Us

El 4 de julio es una fecha muy importante en Estados Unidos, ya que se celebra el día de la independencia. Unos amigos deciden hacer un pequeño road trip para celebrar esta fecha y sin saberlo, serán víctimas de una misteriosa organización que experimentará con ellos para convertirlos en caníbales, o mejor dicho, en zombies.

My Father, Die

La terrible historia de Asher, un hombre que fue golpeado a los 12 años hasta que perdió la conciencia; sordo y mudo desde entonces, ha estado gran parte de su vida entrenado para vengarse del hombre que asesinó a su hermano mayor hace 21 años. La parte más difícil será que no sólo es su enemigo, sino su padre.

Johnny Frank Garrett`s Last Word

Johnny Frank Garrett fue acusado de haber violado y asesinado brutalmente a una monja anciana. Fue juzgado y ejecutado, pero sus últimas palabras quedaron plasmadas en una carta donde prometía vengarse. Tras su muerte, las personas encargadas de llevar su juicio comenzaron a morir de manera extraña y violenta.

The Open

¿Quién dice que los deportes y las películas de terror no se llevan? En un mundo lleno de bombas y guerras, dos amigos viven con la esperanza de participar en Roland Garros, una de las competencias de tenis más importantes del mundo. Solos en el mundo, no les importará derramar lágrimas, sangre o sudor. Nadie sabe si el tenis es lo que los mantiene vivos…

Trailer "The Open" by Marc Lahore from RUBYKUB on Vimeo.

Antibirth

La historia se centra en Lou y Sadie. La primera es una chica alcohólica y drogadicata que una mañana despierta con una terrible resaca y con la sensación de que algo se mueve en su estómago. Sus amigos tratarán de convencerla que sólo son estragos de la resaca, además, está demasiado ebria y drogada como para preocuparse. Sin embargo, su cuerpo comienza a sufrir una bizarra transformación con un misterioso embarazo.