coraline-peliculas-ninos-macabras

Las películas para niños, con su clasificación A o doble A, que parecen tan inofensivas y son ideales para su entretenimiento, pero ¿te habías dado cuenta del lado macabro y oscuro que guardan varias de éstas? Seguro, cuando fuiste creciendo, notaste que había ciertos detalles de miedo en ciertas escenas y personajes, acá te decimos algunas y el por qué son tan escalofriantes.

Películas para “niños” que tienen un lado demasiado macabro

Coraline. Un mundo alterno, muy del tipo de Alicia en el país de las maravillas, en las que un ser se dedica a robarle el alma a los niños que se alejan de su hogar. De miedo es cuando le dicen a Coraline que le deben coser unos botones sobre los ojos. ¿Ouch?

ParaNorman. Un niño tiene la habilidad de ver fantasmas, como en Sexto Sentido, ¿recuerdan? La parte macabra va desde que se topa con el cadaver de su tío, quien estaba vivo al principio, y se lo debe quitar de encima (¡sí, al cuerpo sin vida!) Al igual que la historia de una niña que fue acusada de bruja y desató su furia sobre unos puritanos, volviéndolos zombies.

Alicia en el país de las maravillas. Ese país de las maravillas da miedo, mucho miedo. Con una reina que ama cortarle la cabeza a medio mundo, gente muy loca con la que no se puede hablar y seres rarísimo que pudieron traumer a un niño al verla.

Matilda. No sólo con Tronchatoro y su trato particular hacia los niños, te mostraban lo macabro de la historia, sino la familia que, en verdad, no se interesaba por la niña. Entendemos que es una película, pero si era medio oscura para quedarse en nuestra mente por un rato.

La ratoncita valiente. Una ratona que necesita salvar a sus niños de un laboratorio donde hacen experimentos en animales, ya saben… las ratas son las más utilizadas en éstos. En inglés se llama The Secret of NIMH, lo que significa Instituto Nacional de Salud Mental por sus siglas en inglés y es el lugar de donde todos los animales quieren huir.

El cadáver de la novia. El inframundo no es lo más macabro de esta película de Tim Burton, sino que la novia es asesinada y se queda sin amor para toda la eternidad. Eso es triste y por eso es oscura.

La tostadora valiente. Una especie de Toy Story, pero con electrodomésticos y hay fallecimientos, sentimientos de soledad y lucha por sobrevivir por parte de los personajes. No querrás hacer una venta de garage en tu vida.

Frankenweenie. El cortometraje que salía en El extraño mundo de Jack estaba un poco más macabro, ya la película fue mucho más ligera. Aún así, la muerte de muchas mascotas, la reanimación y las tristezas de los niños que no siempre podían recuperar a su gato, perro, pez, lo que sea, es sin duda un tema muy oscuro.