Las películas mexicanas no se consideran buenas por lo taquilleras que hayan sido, sino por la verdadera calidad que muestren en su trama, actuación, fotografía, cultura de la época, etc. No puedes morir sin haber visto algunas que demuestran la verdadera calidad mexicana. Revisa la lista para ver si no te has perdido alguna.

Películas mexicanas que no puedes morir sin verlas:

1. Halley: Una historia zombie no tan convencional. Se trata de una película sobre un guardia de un gimnasio que está muerto y no puede disimularlo, se descompone conforme pasan los días. Todo ocurre en el DF.

2. Un mundo secreto: Todo gira en torno de María, una chica con una vida social no tan movida y con problemas con su madre. Un punto de vista adolescente y la difícil existencia con uno mismo.

3. El Infierno: Quizá, ésta si fue muy popular, pero es una de las películas mexicanas en la cual se juega con el humor negro típico del mexicano para ver la situación actual del narcotráfico al norte del país.

4. Somos lo que hay: Esta vez, los estadounidenses fueron los que nos copiaron e hicieron su propio “remake”, es una película de horror basada en el canibalismo.

5. Los insólitos peces gato: Gracias a una apendicitis, Claudia conoce a Martha al ser la vecina de cama de ésta. Por los hijos de Martha, éstas se vuelven amigas y de ahí comienza la trama emotiva.

6. Amarte duele: Debiste verla, no importa si es una historia cliché, pero por la época, es algo como el Romeo y Julieta de los mexicanos, de ahí engloba temas como la discriminación que siempre ha existido.

7. El callejón de los milagros: Es una de las películas mexicanas que posicionó a Salma Hayek. Todo ocurre en el Centro Histórico de la Ciudad de México y se divide en varias historias, desde la de un homosexual de clóset, como una chica que fue transformada en prostituta.

8. Y tu mamá también: Trata de la relación entre dos excelentes amigos, sus aventuras con la esposa de uno de sus primos y las peleas que tendrán a futuro. Todo es una analogía de la Historia de México (los amigos)  y su conquistador (la mujer) , ya que sus nombres se basan en aquellos personajes.

9. Amores Perros: En el D.F. (ahora CDMX), un fatal accidente automovilístico afecta trágicamente a tres personas. Octavio, un adolescente, decide escaparse con Susana, la esposa de su hermano; el Coffee, su perro, se convierte en el instrumento para conseguir el dinero necesario para la fuga. Al mismo tiempo, Daniel, un hombre maduro deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que celebran su nueva vida, el destino hace que Valeria sea víctima de un trágico accidente. Una película de culto dirigida por el ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu.

10. Como Agua Para Chocolate: Historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita y Pedro, tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo. Un clásico del cine mexicano.