Whiplash

Tenemos admiración por aquellas personas que tienen una mente que suele pensar fuera de la caja; aquellos que son un poco difíciles de comprender; que siempre irán más allá de lo convencional. Sabemos que eres fanático de las películas y que a veces sueles usarlas como inspiración para esos días donde crees que solo un verdadero genio podrá comprenderte.

La Leyenda de 1900

A finales del siglo XIX, Estados Unidos recibe a millones de emigrantes que vienen escondidos en lujosos barcos. Cuando el maquinista del barco encuentra a un niño abandonado cerca de un piano se acerca para preguntarle que hacía ahí. El maquinista decide ser su tutor y tras su muerte, alguien descubre el talento innato del niño para tocar el piano. A través de la música, este niño logra expresar como es vivir en un barco que teme abandonar.

Whiplash

Un joven y ambicioso baterista de jazz, sueña con triunfar en una escuela de música elitista que tiene uno de los profesores más estrictos que jamás haya conocido. Un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz de la escuela. Cuando este estricto profesor elija al joven para forma parte de la orquesta, su vida cambiará por completo. Pero la verdadera pregunta es ¿quién es el genio? ¿el baterista o el maestro?

2001: Odisea del Espacio

Stanley Kubrick dejó un legado en el cine y la película 2001: Odisea del Espacio es prueba de ello. HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

Atrápame Si Puedes

Lo increíble de este largometraje es que está basada en una historia real. En los años sesenta, uno de los estafadores más famosos de la historia logra adoptar diversas identidades como médico, abogado y hasta copiloto de aviación. Un agente del FBI, tendrá que perseguirlo ya que el estafador ha robado millones de dólares.

El Gran Truco

Londres recuerda mucho el siglo XIX cuando los magos eran casi deidades. Dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama y mientras uno se autodenomina como artista, el otro se proclamará como un genio creativo. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. Sin embargo, existirá una gran rivalidad entre ambos que truco a truco se irá desarrollando una serie de retos sin límites.

V de Venganza

En un futuro no muy lejano (¿Brexit?), Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano. Tras una tarde mientras se realiza el toque de queda, una chica es rescatada por un misterioso enmascarado de nombre “V.” El enmascarado le contará sus planes para recuperar la libertad y harán que todo el país despierte para organizar una revolución.

El Código Enigma

Esta es otra historia basada en hechos reales y cuenta la historia del genio matemático británico llamado Alan Turing; famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial en favor de los Aliados.

El Club De La Pelea

“Todo es una copia, de una copia, de una copia.” La historia de un hombre promedio que tiene un trabajo que detesta y lleva un estilo de vida monótono, padece de insomnio y cuando se encuentre con un vendedor de jabones en un viaje de trabajo, cambiará su vida. El vendedor de jabones le mencionará que sólo la autodestrucción hace que la vida valga la pena y comenzarán un club del cual no podemos hablar en este instante.

Into The Wild

A principios de los años noventa, Christopher McCandless, un joven idealista, adopta el nombre de Alexander Supertramp y decide dejar sus más preciadas posesiones para emprender un viaje a Alaska y tener contacto con la naturaleza para descubrir el sentido de la vida.

Good Will Hunting

Will es un adolescente rebelde con una inteligencia que el mismo Albert Einstein envidiaría. El descubrimiento de su talento por parte de un profesor de Harvard le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad y obtener un buen empleo.