musico

¿Existe una mejor combinación que música y cine? No lo creemos. Muchas bandas han tomado cómo inspiración las historias creadas por directores de cines que lograron dejar marcada a más de una generación y los músicos quisieron hacer lo mismo creando estas piezas increíbles que ya tienen un lugar asegurado en la historia de la música.

Estas son 8 películas que inspiraron a los músicos para hacer grandes canciones.

Regina Spektor – “Fidelity”

Regina Spektor es una de las cantantes más legendarias en la historia de la música y para hacer “Fidelity” tomó inspiración de la película High Fidelity, aquella que habla del dueño de una tienda de discos y que sufre por amor.

The Ramones – “Chain Saw”

Era evidente que una de las bandas de punk mas emblemáticas tomaría inspiración de una película de terror. Se inspiraron en Texas Chainsaw Massacre, una gran película de terror.

The Ataris – “So Long, Astoria”

El happy punk es uno de los géneros musicales que aún vuelve locos a miles de personas alrededor del mundo y una de sus canciones más conocidas fue inspirada en el clásico de los 80s

Vampire Weekend – “Walcott”

Vampire Weekend sigue siendo una de nuestras bandas indie favoritas y para producir esta gran canción tomaron cómo inspiración el clásico de vampiros de los 80s The Lost Boys.

Bob Dylan -“Tempest”

¿Quién diría que el recién ganador del premio Nobel de literatura se inspiraría en Titanic? Definitivamente James Cameron ha logrado inspirar a más de un artista.

Alt-J – “Matilda”

Contrario a lo que muchos creen, “Matilda” no fue escrita gracias a la película de la niña que tenía la habilidad de mover cosas con la mente, sino que la banda se inspiró en el clásico de culto Léon: The Professional.

My Chemical Romance – “Early Sunsets Over Monroeville”

Sabemos que hay días dónde te resulta extremadamente difícil superar tu etapa emo y para que veas que no eres el único que se siente así incluimos esta canción que los chicos de la banda tomaron cómo inspiración de la película de terror Dawn Of The Dead

Blink-182 – “A New Hope”

Una de las bandas más legendarias de la historia tomaron cómo inspiración la mítica saga de ciencia ficción Star Wars IV: A New Hope y es una de las canciones que más disfrutamos y que anhelamos con todo el corazón escuchar en vivo algún día