Movies

Muchas películas han sido fuente de inspiración para más de un de músico, pero son contadas las veces en que un disco causa el mismo efecto sobre un director de cine que logre animarlo a producir un largometraje dedicado al álbum o algunas canciones.

Sabemos que cinéfilo y melómano van de la mano, así que te invitamos a ponerte cómodo para que cheques esta pequeña lista sobre largometrajes que fueron inspirados por discos y seguramente no sabías.

Insurgentes

Steven Wilson es el líder de la banda de culto Porcupine Tree y su primer disco cómo solista salió en 2008 bajo el nombre de Insurgentes; palabra que tomó prestada de una de las avenidas más grandes de la Ciudad de México. El disco inspiró a Lasse Hoile para que hiciera una película de carácter documental, que por cierto es muy experimental, narrado la historia del disco de Wilson y cómo viajaba por Suecia, Inglaterra, Estados Unidos, Finlandia, Holanda y por supuesto, México.

Imaginaerum

Stobe Harju fue el director encargado de dirigir esta película claramente inspirada por David Lynch, Tim Burton y el disco Imaginaerum de Nightwish. Esta película nos contará la historia de un músico viejo que está por morir y nos embarcará en un viaje a través de su memoria que estará llena de fantasías. Todos los amantes de la banda de metal deben conocer esta gran película.

God Help The Girl

¿Algún fan de Belle & Sebastian por aquí? Belle & Sebastian es una de las mejores bandas indie de todos los tiempos y cuando lanzaron el disco God Help The Girl en el 2009, Stuart Murdoch, fundador de la banda, dijo que consideraba este disco cómo uno lleno de experiencias y sentimientos sobre una mujer. Tan sólo unos años después Murdoch adaptaría el disco a la pantalla grande y fue todo un éxito, pues la historia de una chica llamada Eve en busca de encontrarse a si misma entre el romance y la música es fascinante.

The First Days Of Spring

Charlie Fink, miembro de Noah And The Wahle, se encargó de hacer un largometraje que bien podría ser del mismo Wes Anderson. La película está inspirada en el disco de la banda que lleva el mismo nombre que la película y en ella cuentan la historia de un hombre que ha perdido al amor de su vida y a través de emotivas escenas, seguro recordarás algún viejo amor o alguien que te haya partido en dos el corazón.

Idlewild

Hablar de la música y los artistas afroamericanos nunca dejará de ser un tema importante, es por eso que el director Bryan Barber decidió dirigir una película acerca de la prohibición en los años 30 al sur de Estados Unidos dónde el dueño de una taberna clandestina se las tiene que arreglar con los mafiosos para mantener el lugar. Bryan se inspiró en la música del grupo de rap Outkast para hacer esta historia, que por cierto, también actúan.