cosas-saber-relacion-pareja

Si estás saliendo con alguien y están a punto de andar o formalizar la relación, hay ciertas cosas que debes saber de tu pareja antes de hacerlo y que son básicas para no acabar con sorpresas. ¿Sabes todo esto?

Éstas son las cosas que debes saber de tu pareja antes de andar:

1. ¿Cuáles son sus valores? Suena un poco trillado, pero es una de las cosas más importantes que debes saber sobre una persona. ¿A qué le da más importancia, al dinero o a la honestidad? ¿Cree que la familia es algo importante o prefiere su independencia? Saber este tipo de cosas te aclarará qué tipo de persona es y si son verdaderamente compatibles.

2. ¿Qué planes tiene para el futuro? Tal vez tu pareja quiere poner un negocio y tener una familia o más bien quiere viajar por el mundo y lanzarse a la aventura. Si no sabes qué planes tiene de acá a unos años (aunque sólo sean ideas) podrías acabar muy decepcionado cuando resulte que no estaban en la misma página desde un principio.

3. ¿Cuál es su concepto de diversión? Saber cuáles son sus hobbies y lo que considera divertido es muy importante. ¿Qué hace en su tiempo libre? ¿Qué tipo de fiestas le gustan? ¿Cómo pasa un fin de semana? Tal vez su concepto de diversión sea muy distinto al tuyo y acaben peleando por cosas tan sencillas como un plan de fin de semana.

4. ¿Con qué clase de gente se rodea? Es importante conocer a sus amigos y ver qué tipo de personas son. Bien dicen que “dime con quién andas y te diré quién eres”. Si sus amigos traen un rollo que no te late, puede ser que tu enamorado/a en cuestión sea igual cuando está con ellos y eso puede causar conflictos. Asegúrate de conocer su entorno antes de cualquier cosa.

5. ¿Cuáles son sus malos hábitos? Para que no haya sorpresas, es bueno saber sus malos hábitos. Desde consumo de drogas, alcohol y cigarro hasta malos hábitos de salud o alimenticios, debes saber si son cosas con las que puedes vivir o de plano es algo con lo que no puedes.

6. ¿De qué tipo de ambiente viene? Su pasado te puede decir mucho sobre el tipo de ambiente al que está acostumbrado. ¿Cómo es su familia? ¿Es muy cercano con sus hermanos? ¿Tal vez es una persona más amiguera que familiar? Es importante tener claro esto para saber si te va a invitar a la comida del abuelo cada dos meses o si de plano jamás conocerás cosas de su pasado.

7. ¿Qué es una relación para él/ella? Probablemente la más importante, ¿qué es lo que espera de una relación? ¿Es sólo para pasar el rato y divertirse o busca un compromiso más serio? Si no están en la misma página uno de los dos puede salir lastimado.