lavar-manos-correctamente

¿Te lavas bien las manos? No, no es broma, es importante que te las laves bien para que no te den fuertes infecciones como diarrea, resfriados y más. Sin olvidar que te la vives con el celular en las manos (algunos hasta en el baño), por lo tanto debes aseártelas seguido. Tu mamá te engañó sobre cómo hacer esto y por ello, te vamos a decir como limpiar tus manos a la perfección.

BBBB

Ciencia lo dijo: Todo este tiempo, nos hemos estado lavando mal las manos

La Organización Mundial de la Salud publicó la correcta forma de lavarnos nuestras manos. Para este método, comúnmente tardas entre 45 segundos hasta 1 minuto. Debes comenzar lavándote como de costumbre, es decir, remojar tus manos, ponerte jabón e iniciar dándole vuelta a las palmas de las manos, como te enseñaron desde morrito.

Después tienes que limpiar la separación de tus dedos con los de la mano contraria, colocándolos entre los espacios. El paso que sigue es limpiar la parte interna de éstos como si estuvieras raspando. No te olvides de los dedos gordos, los cuales, necesitarán un poco más de tu tiempo a diferencia de los demás. Finalmente las palmas debes lavarlas frotando en círculos con la mano contraria. Así es, también las muñecas y enjuaga completamente.

Ten cuidado de tocar las llaves del lavado y sécate bien. Para un tutorial más preciso y visual, sigue el video que te compartimos a continuación:

Dato curioso: ¿Sabías que en varios hospitales no lo hacen bien? Así es, qué asco, se las lavan en menos de 30 segundos, sólo siguiendo el primer paso y al “aventón”.

Vía The New York Times.