wii u

El día de ayer comenzó a circular un rumor muy fuerte el cual hablaba de que Nintendo le pondría fin a la producción de su más reciente consola de videojuegos, la Wii U. Y no solo esto, sino que dicho rumor logró propagarse a velocidad luz, y bueno, decenas de miles de sitios en Internet y millones de especialistas comenzaron a dar por hecho el rumor, basado principalmente en las malas ventas de la consola.

Bueno, pues este falso rumor llegó hasta los cuarteles generales de Nintendo, y hoy, una revista japonesa de nombre IT Media publicó una declaración de un portavoz de la compañía, quien solo compartió que “este no es un anuncio oficial por parte de nuestra compañía. Desde el próximo trimestre, y posteriormente, la producción está programada para continuar”.

¡Fuif! Ahora, los fans de Nintendo pueden respirar, aunque bueno, nadie puede negar que la consola Wii U no ha sido exactamente la más exitosa de Nintendo, ya que según reportes recientes, solo ha logrado vender una décima parte de lo que logró su antecesor, la hoy clásica Wii, la cual ha logrado vender más de 100 millones de unidades desde que fue lanzada en 2006.

En fin, nada de qué preocuparse, Nintendo continuará haciendo su lucha en la guerra de los videojuegos con la Wii U. Veamos si las circunstancias cambian o se mantienen el siguiente año.

Vía Polygon.