La industria del cine ha intentado capitalizar sobre el éxito del EDM en los últimos años, aunque los resultados han sido desastrosos hasta la fecha: ¿We Are Your Friends con Zac Efron? Terrible. ¿Eden de Mia Hansen-Løve? Aburrida. Ahora Netflix quiere probar suerte con XOXO.

¿Qué tiene de especial XOXO? Pues ni más ni menos que el nombre de Pete Tong. Netflix reclutó al DJ y productor para supervisar la música de esta película que tendrá su estreno el 26 de agosto en la plataforma de streaming. En un artículo para Billboard, Tong escribió lo siguiente:

“Me causa conflicto el que no hemos podido dejar una impresión en el cine y la televisión a la manera de otros géneros como el rock, el hip-hop, y el R&B. No hay escasez de documentales aclamados o películas con música compuesta por productores de electronica, por lo que, ¿dónde está el reflejo fílmico de nuestra cultura?”

Buena pregunta, y vamos a ver si XOXO y Sarah Hyland tienen la respuesta. La película dirigida por Christopher Louie nos cuenta la historia de seis desconocidos cuyas vidas se entrecruzan en “el rave más grande del año” gracias a su pasión por el EDM. Mira el trailer oficial abajo: