Si eres uno de los 17 millones de usuarios de Netflix en Estados Unidos que ha pagado 7.99 dólares desde que te suscribiste hace años, pues felicidades, a partir del mes que entra vas a pagar $9.99. En realidad sigue siendo una súper oferta, pero ya sabes cómo se ponen nuestros vecinos del norte cuando les suben la tarifa, aunque sea dos dólares. Lo más curioso es que la gran mayoría de esos suscriptores ni siquiera saben de esta medida, según reporta Business Insider.

Si eres mexicano y te suscribiste a Netflix por el paquete de 99 pesos hace ya tiempo (el cual incluye 2 pantallas a la vez y HD) entonces no te preocupes, vas a seguir pagando esta cantidad por un buen rato más. Aunque hay motivo para pensar que esos días están contados. A finales del año pasado, Netflix subió el precio de su paquete más económico, de 89 a 99 pesos, pero los usuarios que han estado con el servicio previo al incremento se han salvado de estos cambios… por ahora.

¿A qué se deben los nuevos precios? Ahora que Netflix se ha involucrado más en la producción de sus propias películas (Beasts of No Nation) y series de televisión (House of Cards), mas distribuciones exclusivas (Knights of Sidonia), entonces resulta evidente que requieren de más capital para seguir invirtiendo en programas de calidad… lo cual está padre, siempre y cuando no sea otra película de Adam Sandler.