David Bowie

El 2016 nos ha tratado horrible en cuanto a los decesos musicales, pero no sólo fue eso, también Donald Trump ha quedado a cargo de la presidencia de los Estados Unidos, ocurrió el Brexit, un avión que transportaba a un equipo de fútbol cayó y murieron decenas, entre muchas otras cosas.

Afortunadamente lo único con lo que nos podemos quedar de varias eminencias musicales es con su basto material discográfico y la manera en que veían la vida, es por eso que acá abajo recordaremos a los músicos que fallecieron este año pero dejaron un legado.

David Bowie

Nos despertamos el 10 de enero con la triste noticia de que el cantante, escritor, actor y viajero de otro planeta mejor conocido como David Bowie falleció debido al terrible cáncer. Sin duda siempre será admirado porque nunca tuvo miedo a decir lo que quiso ni vestirse como “gente normal”.

Glenn Frey

El fundador de la banda The Eagles, Glenn Frey, pasó a mejor vida el 18 de enero y fue gracias al sitio TMZ que nos enteramos. Será terriblemente extrañado.

Maurice White

Cuando hablamos de grupos funk, uno de los mayores referentes siempre será Earth, Wind & Fire, banda de la que fue parte el maestro Maurice White quien murió el 4 de febrero por culpa de la enfermedad de Parkinson.

Sir George Martin

Muchos se proclamaron por el quinto Beatle, pero si hay alguien que si podía decirlo con toda certeza era Sir George Martin, quien fue el responsable de hacer la mayoría de los discos de The Beatles y crear todo un fenómeno musical.

Phife Dawg

Pocos grupos pueden jactarse de hacer historia y A Tribe Called Quest es uno de ellos. El 22 de marzo perdió la vida Phife Dawg, pieza fundamental de este grupo de hip-hop de los 90s que hiciera historia en el género.

Prince

La muerte de Prince nos tomó por sorpresa. Todo iba bien la mañana del 21 de abril cuando de pronto las noticias comenzaron a hablar de él. No podíamos dar crédito a lo que nuestros ojos veían y al final tuvimos que resignarnos.

John Berry

Quizás aún se mantenga fresco en tu mente el deceso de Adam Yauch (MCA) de los Beastie Boys en el 2012… Este año tuvimos que lidiar con la muerte de John Berry, uno de los miembros originales de los chicos rebeldes de Brooklyn cuando aún se hacían llamar The Young Aborigines.

Nick Menza

Megadeth, Una de las bandas de metal más importantes de la historia, perdería a uno de los miembros más talentosos que les ayudó a grabar algunos de los mejores discos a la edad de 51 años el 21 de mayo. Nick Menza fue el baterista en los discos Rust in Peace, Countdown to Extinction, Youthanasia y Cryptic Writings.

Thomas Fekete

Surfer Blood fue una banda que siempre intentó de todo y nunca pudo trascender como hubieran querido. Thomas Fekete tuvo que abandonar la guitarra debido a que padecía de cáncer terminal y ahora es un integrante más del club de los 27.

Juan Gabriel

No sólo México perdería a uno de los mayores íconos musicales, también Latinoamérica salió herida luego de enterarse de la muerte del grandísimo Juan Gabriel. Su legado prevalecerá en el tiempo.

Leonard Cohen

Con tan sólo siete días en el mese de noviembre, Leonard Cohen cerraría los ojos para siempre. El poeta, cantante, novelista y compositor moriría la edad de ochenta y dos años. Su hijo, Adam Cohen, declaró lo siguiente: “Mi padre murió en paz en esta casa de Los Ángeles sabiendo que había hecho uno de sus mejores discos.”