Daft Punk

DFree / Shutterstock.com

Varios músicos han decidido ocultar su identidad, o mejor dicho, han creado un alter ego como forma de expresión al momento de hacer música. Es bien sabido que en esta era tecnológica e inundada de redes sociales es casi imposible mantener un secreto. Más cuando se trata de ocultar tu rostro, pues siempre habrá alguien al acecho. Sí, por más creepy que suene.

Aunque muchos artistas no estuvieron bajo una máscara así como lo hizo David Bowie con Ziggy Stardust, sin duda nos hicieron creer que eran una persona totalmente distinta que se apoderaba de la música. A continuación podrás ver una lista de los músicos enmascarados más interesantes de la historia.

Daft Punk

Creemos que es más que justo comenzar hablando de uno de los dúos más enigmáticos en la historia de la música. Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter rara vez dan entrevistas, pero no es de extrañarse, alguna vez declararon que no concedían entrevistas porque eran extremadamente tímidos, además prefieren mantenerse en el anonimato para no verse envueltos en chismes y demás cosas que puedan afectar su vida personal; prefieren enfocarse en la música. Muy bien, así tendremos más hits.

Drama Club

Productores y djs, Drama Club es un dúo que logra juntar lo mejor de la música electrónica y los sonidos pop. Comenzando su carrera en pleno 2013, Drama Club dejó impactado al mundo al ocultar su identidad tras máscaras que realmente nos resultan aterradoras. Declararon en una entrevista que las máscaras los ayuda a un nivel increíble, pues se meten de lleno en el personaje que desean y esto los orilla a hacer locuras y dar un show memorable.

Buckethead

También conocido por Brian Patrick Carroll, este multi instrumentista ha lanzado a lo largo de su carrera la asombrosa cantidad de 63 discos. En más de una ocasión ha declarado que el balde en la cabeza es el hogar de todas sus ideas y que le otorga una especie de superpoder al momento de crear melodías. Buckethead es una de las figuras más emblemáticas de la música instrumental desde Parliament-Funkadelic.

Gorillaz

Si bien no están enmascarados y sabemos perfecto quienes son las mentes maestras detrás de este proyecto (Damon Albarn y Jamie Helwett), merecen un lugar en esta lista, pues cuando empezaron a hacer música y a sacar videos increíbles muchos no sabían muy bien como funcionaba el internet y sólo podían guiarse por lo que aparecía en MTV o en las revistas de música.

Slipknot

Pesadilla de más de uno en la infancia e inspiración para muchos en cuanto a una fiesta de disfraces, sin duda alguna Slipknot son una de las bandas más emblemáticas del Nü Metal. Su imagen los ha ayudado a trascender de una forma increíble, de hecho es bien sabido que hacen uno de los mejores festivales del mundo llamado Knot Fest. Sí, Knot por SlipKNOT.