View post on imgur.com

La galería de arriba corresponde a un tour que hizo el fotógrafo Johnny Joo de un parque de diversiones basado en la historia de El mago de Oz. Pero lo que le brinda su toque macabro a las 10 imágenes es que el parque ha estado cerrado al público por 36 años.

La tierra de Oz es, o mejor dicho era, un parque temático ubicado en Beech Mountain, un punto turístico de Carolina del Norte. Y bueno, fue en 1970 cuando alguien tuvo la idea de abrir un parque inspirado en una película que tuvo su estreno 30 años antes. En fin, estuvo abierto por 10 años y le fue bien por un rato, hasta que llegó el inevitable punto en el que los dueños se declararon en bancarrota.

A pesar de este hecho, el parque sigue en su lugar, y se mantiene bien conservado ya que se puede ocupar el lugar en ocasiones especiales. Eso sí, en los últimos años ha tenido que lidiar con problemas de vándalos que buscan uno de los ladrillos amarillos en el camino. De cualquier manera, el parque todavía luce espectacular, como puedes apreciar en estas imágenes que fueron capturadas una mañana, con la neblina aún visible.

By Trailer screenshotLicencing information :http://www.creativeclearance.com/guidelines.html#D2 - The Wizard of Oz 1940 Cairo trailer available on the 2005 Three-Disc Collector's Edition DVD release, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=16514146

By Trailer screenshotLicencing information :http://www.creativeclearance.com/guidelines.html#D2 – The Wizard of Oz 1940 Cairo trailer available on the 2005 Three-Disc Collector’s Edition DVD release, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=16514146

Via Business Insider.