wolfgang-amadeus-mozart

Drake, Justin Bieber, Beyoncé y Kanye West son, quizá, los artistas más populares del momento, a nivel mundial, pero no son los que más han vendido.

Hoy, Billboard ha revelado cuál artista ocupa el primer lugar de ventas de CD’s de 2016, y se trata del músico y compositor Wolfgang Amadeus Mozart, el cual sigue cosechando logros aún 225 años después de muerto.

La razón por la que Mozart venció a las celebridades de la música más importantes del momento es porque este año salió a la venta el box set Mozart 225: The New Complete Edition, el cual incluye 225 CD’s, nada más.

Partiendo de esto, Billboard cuenta cada uno de estos CD’s como una venta individual, aún cuando ante los ojos del mundo, no sea así.

En fin, el caso es que Billboard tiene registrados 1.25 millones de discos de Mozart vendidos en 2016, aunque, si hacemos las matemáticas, solo 5,556 compraron este gigantesco box set.

Sea como sea, este tecnicismo ha colocado a Mozart de nuevo en el mapa, así que para vencerlo, artistas como Drake o Justin Bieber tendrán que pensar en una estrategia de mercadotecnia bastante agresiva.

Mientras tanto, Mozart debe estar revolcándose de felicidad en su tumba.

Vía Stereogum.