Ezume Images

Ezume Images

A pesar de que Mogwai perdió a John Cummings -uno de sus fundadores- hace unos meses, la banda escocesa de post-rock se mantiene de pie, ahora como un cuarteto, y siempre trabajando en nuevo material. De hecho, Mogwai anunció el lanzamiento de lo que será su próximo álbum, Atomic, listo para el 1ro de abril.

A un par de meses del estreno, la banda nos dejó escuchar un segundo adelanto. “Ether” es el nombre de este tema, el cual tuvo su estreno durante el turno de Mary Anne Hobbs en BBC Radio 6. Para escuchar la rola, sólo dale click a este enlace y adelántale hasta el minuto 43.

Te contamos un poco sobre Atomic. El álbum es una continuación de la música que la banda escribió para el soundtrack de Storyville – Atomic: Living in Dread and Promise. Éste fue un documental que la BBC estrenó el año pasado sobre los comienzos de la era atómica y los primeros años de la Guerra Fría.

“El soundtrack de Atomic es uno de los proyectos más intensos y satisfactorios que hemos afrontado como banda,” dijo el guitarrista Stuart Braithwaite en un comunicado. “Desde aquella vez que fuimos a Hiroshima para tocar y visitamos el parque de la paz, éste ha sido un tema muy cercano a nosotros. Los resultados finales, tanto la banda sonora como el álbum, son piezas de las que estoy muy orgulloso.

Aquí también te dejamos “U-235”, primer extracto que Mogwai nos compartió de su próximo disco.

Via BBC Radio 6 Music.