By Jacque fresco - File:Gitai Fortman Laslo.tif (cropped), CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=34347323

By Jacque fresco – File:Gitai Fortman Laslo.tif (cropped), CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=34347323

Natalie Portman es una de las mejores actrices de su generación, no en balde ha recibido premios y nominaciones desde los 12 años de edad o sería una de los protagonistas principales de Star Wars, la saga de ciencia ficción más importante. Criada en una familia religiosa, Natalie siempre supo destacar de los demás y no sólo es una gran actriz, sino que es una gran estudiante, pues asistió a la universidad de Harvard.

Ahora, con 35 años de edad recién cumplidos, nos parece importante hacer una mención especial de las 5 mejores películas en las que ha aparecido y que puedes checar justo aquí abajo.

Black Swan

Dirigida por el maestro Darren Aronofsky, esta película plantea la historia del döppelganger, o bien, cómo sería tu otro yo si fuese malvado. Natalie ganó un premio Oscar, Globo de Oro y un premio BAFTA gracias a su tremenda actuación cómo una bailarina que quiere ser el personaje principal de la obra de ballet El Lago De Los Cisnes, y que hará todo para conseguirlo sin importar el sudor, las lágrimas o la sangre derramada.

Léon: The Professional

Desde niña hemos podido apreciar la capacidad artística de Natalie, pues cuando salió en esta película de Luc Besson sólo tenía 12 años. Interpretó a una niña buena dentro de una mala familia que tenía nexos con la mafia y siempre la trataban mal. Una niña que se vio obligada a madurar luego de que viviera con un asesino a sueldo y quedarse prácticamente huérfana luego de que la mafia asesinara a su familia.

V Fot Vendetta

Antes de que Millie Bobby Brown dejara impresionados a todos los millennials por raparse la cabeza a los 12 años por su papel en Stranger Things, Natalie lo hizo de manera radical en esta película estrenada en el 2005. En compañía del anarquista llamado V, Natalie y él tendrán como objetivo crear una revolución en el Reino Unido contra el gobierno fascista.

Closer

Esta es una película que definitivamente no deberías ver con tu novia y menos si la conociste por casualidad. Closer nos ofrece una mirada de lo cruda que pueden llegar a ser las relaciones amorosas; llenas de venganza y odio. Natalie hace un papel espectacular al ser una chica que estaba perdidamente enamorada de un escritor y cuando se entera que la engaña, ella sufre tanto que se mete a trabajar como stripper, además de vivir con rencor.

Garden State

No es la primera vez que Natalie cambiaría una vida tanto en la realidad cómo en la ficción. Su papel en esta película -dirigida por Zach Braff- cambiará la vida de un hombre que vuelva a casa para el funeral de su madre luego de diez años de ausencia.

¿Qué película de Natalie Portman es tu favorita?