Festivales del norte

Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León son algunos de los estados que encuentras en la región Norte de México y que se han vuelto parte fundamental para el desarrollo de los festivales en nuestro país. Los promotores le han dado una cachetada con guante blanco a todos los capitalinos al demostrar que no todos los eventos de música se realizan en la Ciudad de México. Hasta ahora, estos son los mejores festivales de música que vas a encontrar entre la frontera y el trópico de Cáncer.

Mira cómo puedes ser parte de LA fiesta del verano.

Live Out

Cuando supimos que estaría Lana Del Rey y Twenty One Pilots en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, nos volvimos locos de remate y comenzamos a buscar la forma de asistir a tan magno evento. El festival Live Out es relativamente nuevo, pues este año será su segunda edición. Fue creado por los organizadores del Austin City Limits, Vive Latino y Pa’l Norte. La primera edición tuvo como actos principales a The Strokes, Zoé y Run The Jewels.

Hellow Festival

Es una maravilla que los norteños tengan tan cerca Estados Unidos, ya que le facilita, de cierto modo, el trabajo a muchos de los promotores que siempre están atentos a festivales como Austin City Limits para bajar muchas bandas a Monterrey, Nuevo León. Han tenido invitados de lujo como Die Antwoord, Modest Mouse, Mac DeMarco y Julian Casablancas.

Pa’l Norte

Pensado en todo el público que no puede trasladarse a la Ciudad de México para asistir a festivales como Corona Capital o Vive Latino, Pa’l Norte es un festival de música, arte y llena de tradiciones norteñas que se inició en el 2012 en Monterrey, Nuevo León, y desde entonces no ha parado. Juntando a los mejores músicos de Latinoamérica, Pa’l Norte ya ha tenido a invitados de primer nivel como Café Tacvba, Calle 13, Snoop Dogg y hasta 50 Cent.

All My Friends

Porque en la música hay de todo y para todos, el festival All My Friends es un deleite musical y gastronómico celebrado en Rosarito, Baja California. Es presentado por NRML, otro de nuestros festivales favoritos que solían llevarse a cabo en Monterrey y terminó por mudarse a la CDMX. El arte y la cultura emergente se hacen presentes en este gran festival. Músicos indie como King Tuff, La Femme o Nite Jewel han sido los invitados de lujo.

Tecate Location

Torreón y Chihuahua serán los encargados de inaugurar un nuevo festival que promete convertirse en un gigante de la música en México. Hace unos días, la cuenta oficial de Tecate Location anunció que Torreón y Chihuahua recibirán por primera vez a la banda inglesa que la está rompiendo en el mundo The 1975, sumándose al cartel Plastilina Mosh y Porter.