Festivales del norte

Cada año se suman más festivales a nivel mundial que cuentan con propuestas y géneros diferentes, y otros que ya se han establecido lo suficiente para vender todos sus boletos sin siquiera mostrar un lineup como Glastonbury o Coachella. A eso le sumamos que el concepto de “festival de música” ha ido cambiando tanto con los años que ahora no solo se trata de las bandas, sino de la experiencia que te llevas en el evento. Sin embargo, ¿cuales fueron realmente los mejores este año?

Muchos contaron con muchos talentos similares dentro de sus headliners, como LCD Soundsystem que hizo su regreso a los escenarios en grande, o Radiohead que no tuvo mejor manera de iniciar su tour para su último disco, ‘A Moon Shaped Pool’. Algunos de esta lista aún no suceden, pero la propuesta que presentan los colocan dentro de lo mejor que se ha hecho este año.

Consequence Of Sound hizo su anual conteo de los 10 mejores festivales del mundo del 2016, y sorprendentemente uno de ellos es mexicano.

10. Outside Lands

9. Lollapalooza

8. Corona Capital

7. Riot Fest

6. Festival Supreme

5. Coachella

4. Glastonbury

3. Day For Night

2. FYF

1. Primavera Sound

Definitivamente Primavera Sound se llevó las palmas de todos nosotros, desde la presentación de su lineup, hasta su ubicación en la costa de Barcelona, es sin duda alguna el mejor festival que hubo este año. Y nos da aún más gusto ver que Corona Capital está dentro de los mejores, y aún teniendo en cuenta que aún no se realiza. Eso nos hace esperar con más ansias el fin de semana del próximo 19 y 20 de noviembre.

¿A ti cuales te parecen los mejores?

Vía CoS