Foto cortesía de Robert Stigwood Organization

Foto cortesía de Robert Stigwood Organization


Durante la década de los 70 la música disco se volvió extremadamente popular por el gran ambiente que tenía y la mezcla de culturas dónde la gente sólo buscaba bailar y divertirse. Pantalones acampanados, zapatos de plataforma y trajes brillosos hechos a la medida eran lo que podías encontrar cada que visitabas una discotheque.

Un lugar donde la música de vinilos dominaba en lugar de las bandas en vivo. Bailar se volvió fundamental en esta época. Si no sabías bailar, los chances de que alguna chica te pelara era de uno en un millón. Era un ritual donde la gente de toda clase y cualquier orientación sexual se sentía cómoda.

Seguro que tus padre o tíos se pondrán a bailar al escuchar estas canciones.

Bee Gees “Stayin’ Alive”
En 1977 la película Fiebre de Sábado por la Noche protagonizada por John Travolta fue todo un éxito ya que logró retratar a la perfección lo sucedido en esta década. Los Bee Gees fueron los encargados de hacer el tema principal.

Donna Summer “I Feel Love”
Giorgio Moroder fue el encargado de producir esta canción que, en ese tiempo, sonaba adelantada a su época. Combinando disco con electrónica y acompañado de la increíble voz de Donna Summer, lograron hacer un himno de la música disco y la comunidad gay.

Chic “Le Freak”
El guitarrista Nile Rodgers era el motor de Chic, quien logró componer arreglos que se te quedarán pegados en la cabeza todo el tiempo. Tal vez lo reconozcas ahora (al igual que a Giorgio Moroder) por haber participado en el último disco de Daft Punk.

Earth, Wind & Fire “September”
El recién fallecido Maurice White fundó una de las mejores bandas de disco, R&B, y soul de todos los tiempos: Earth, Wind & Fire. Su legado permanecerá por muchos años al contar una de las canciones más escuchadas en la historia.

The Jacksons “Never Can Say Goodbye”
Antes de que Michael Jackson decidiera continuar su carrera en solitario, formó parte de esta agrupación familiar exitosa y pieza fundamental de la música disco y funk. Michael mostró su talento desde pequeño.

Gloria Gaynor “I Will Survive”
Uno de los himnos más importantes para la música disco emana de la grandiosa voz de Gloria Gaynor.

Lipps Inc. “Funky Town”
Seguro la escuchaste más de una vez en todas las fiestas familiares. Una de las canciones más famosas de la música disco que se mantuvo de número uno en todas las listas de las mejores canciones.

Kool & The Gang “Celebration”
Cuándo necesites una canción para celebrar hasta la victoria más pequeña, esta canción es perfecta.

KC & The Sunshine Band “That’s The Way (I Like It)”
Mueve el cuerpo como te guste. Nadie te va a juzgar. Vamos, inténtalo, es un buen momento para ponerte a bailar.

Walter Murphy “A Fifth Of Beethoven”
¿Alguna vez imaginaste escuchar a Beethoven remixeado para una canción disco? El resultado no nos decepcionó.