Hace pocos días fue difundida una nueva fotografía donde aparece Mark Zuckerberg (CEO de Facebook) caminando entre un ejército de personas usando gafas de realidad aumentada. La imágen (la cual puedes ver arriba) generó mucha controversia alrededor del mundo, principalmente por su toque post-apocalíptico. ¿Este es el futuro que nos espera? ¿Estamos cerca de experimentar y vivir en un mundo parecido a la Matrix? ¿Es el inicio de algo similar a Skynet? No lo sabemos, pero la bomba de reacciones de pánico que surgieron por esta imagen le llegaron al mismo Mark, así que aprovechó su primera oportunidad para poner las cosas en claro.

En una reciente entrevista con el diario alemán Die Welt am Sonntag, Zuckerberg aclaro que, contrario a lo que muestra la fotografía, no estaba precisamente “disfrutando” de este escenario, y que de hecho, las gafas de realidad aumentada solo estaban mostrando a niños jugando soccer en otro lugar del mundo. “Se trataba de compartir una experiencia que estaba sucediendo del otro lado del mundo”, dijo Zuckerberg tratando de compartir qué pasaba realmente en esta fotografía.

Sin embargo, el propio “Zuck” reafirmó su entusiasmo por el futuro tecnológico y el hecho de que los instrumentos de realidad virtual tendrán un papel muy importante en nuestras vidas. Sobre esto, Mark agregó que “hoy se usa en juegos, pero pronto cambiará la forma en que vives, comes, te mueves. Samsung es el líder en diseñar una experiencia real en realidad virtual: display OLED, mejor rendering a la hora de visualizar algo, sonido 360 grados, rastreo del movimiento de la cabeza, y tiene manufactura a gran escala”.

Entonces, ¿a Mark le emociona ver un mundo en el que todos tengamos nuestras gafas de realidad virtual? ¿Será que sí se sentía como el rey del Universo en esta foto? Comparténos tu opinión en los comentarios abajo.

¿Estás de acuerdo con Mark Zuckerberg?

Vía Mashable.