Marian Ruzzi
Originaria de Chihuahua, Marian Ruzzi es una compositora, arreglista, multi-instrumentista y productora mexicana que comenzó a trabajar profesionalmente en la industria musical cuando sólo tenía 21 años de edad y no lo hizo en una banda cualquiera, sino que empezó a tocar con una de las artistas mexicanas más reconocidas, Julieta Venegas.

De ahí dio un salto espectacular para salir de gira en los 20 años del álbum Re de Café Tacvba, para después colaborar en los últimas producciones de Natalia Lafourcade.

Si te quedaste con el ojo cuadrado luego de ver el currículum de arriba, tenemos que informarte que aún queda mucho más. Ha colaborado con artistas de talla mundial como Javiera Mena, Gepe, Alex Anwandter y María Rodés, y actualmente se encuentra de gira con nuestro querido León Larregui en su gira solista de Voluma.

Pero bueno, sus ambiciones artísticas van más allá de interpretar la música de sus pares, por lo que ahora busca lanzar su propio proyecto rolista bajo el nombre de RUZZI. Hoy tenemos el estreno de su primer sencillo, “Dime”, y lo puedes escuchar en seguida.

¿Qué te pareció? Ahora ves que lo de “arreglista” no fue un invento nuestro para agregar palabras. Si al igual que nosotros te quedaste con ganas de escuchar más música de Ruzzi, ella estará abriendo algunas fechas de León Larregui en el Teatro Metropólitan en julio y aún quedan boletos disponibles.

Marian Ruzzi se acaba de robar nuestro corazón con su nuevo sencillo.