By Agriculture And Stock Department, Publicity Branch - http://www.archivessearch.qld.gov.au/Image/DigitalImageDetails.aspx?ImageId=1640Preferred citation: Queensland State Archives, Digital Image ID 1640ID label: 1084450, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=25308809

By Agriculture And Stock Department, Publicity Branch – http://www.archivessearch.qld.gov.au/Image/DigitalImageDetails.aspx?ImageId=1640Preferred citation: Queensland State Archives, Digital Image ID 1640ID label: 1084450, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=25308809

Siempre que nos acercamos al Día del Maestro, nos pega fuerte la nostalgia y queremos compartir nuestras memorias más preciadas de nuestra infancia. Así que en esta ocasión, le vamos a dedicar este espacio a los 10 tipos de maestras que todos tuvimos cuando éramos niños. Y no es por ser sexista, pero podemos decir que la gran mayoría de maestros que tuvimos en la escuela eran mujeres, por lo que cada entrada hace referencia al sexo femenino.

¿Sabías que las chicas impulsivas son las se la pasan mejor?

Los 10 tipos de maestras que todos tuvimos (que soportar) en la primaria

1. La maestra súper linda que era incapaz de regañarte. Hasta te sentías mal cuando se te olvidaba la tarea o reprobabas un examen. Pero ella siempre te daba otra oportunidad para compensar. Y le ponía caritas felices al diez.

View post on imgur.com

2. La regañona, gritona, súper estricta que vas a recordar por el resto de tu vida. Quizás ya no te acuerdes de la gran mayoría de tus maestros, pero ahí en tu inconciente todavía tienes grabada la voz de la maestra que te atormentaba si llegabas un minuto tarde a su clase.

via GIPHY

3. La que te ponía a dormir en sus clases. No es que la materia haya sido aburrida (a menos de que haya sido civismo), sino es que su método para enseñar consistía en leer directo del libro, sin desviarse ni una palabra, o ponernos a copiar todo lo que escribía en el pizarrón. ¡Osh!

4. La que hacía dramas por todo. POR TODO. Ya te la sabes. “¿¡POR QUÉ SOY YO LA QUE TIENE QUE LIDIAR CON ESTA CLASE!?” “¡YA NUNCA LOS VOY A DEJAR SALIR TEMPRANO!”, o qué tal “JAMÁS EN MI VIDA HABÍA VISTO UN NIÑO TAN IRRESPONSABLE.”

View post on imgur.com

5. La que nos contaba los chismes de toda la escuela. También ya te la sabes. “No están ustedes para saberlo ni yo para contarlo, pero fíjense que el director llegó a un acuerdo con todos los demás de maestros de que yada yada yada…”

via GIPHY

6. La que era el crush de todos tus amigos. ¡Uff! Bueno, esto no iba a ser algo de notar sino a partir de 5to o 6to de primaria, pero nunca faltaba una (o uno) por año que hasta nos daba gusto ir a su clase.

View post on imgur.com

7. La que no hacía nada. Literalmente nada. En el mejor de los casos, dejaba que viéramos una película hasta que acabara la hora. En el peor de los casos, dejaba que un alumno diera la clase por ella. Esto, por lo general, con los maestros substitutos.

View post on imgur.com

8. La que nunca se enteró hace décadas que es mal visto pegarle a los alumnos. Desde un coscorrón a un varazo en la mano, al parecer nadie les avisó que ya era contra la ley pegarle a un estudiante. Claro, algunos dirán que hace falta un poco de castigos corporales, pero pregúntales a los que quedaron traumados de por vida.

View post on imgur.com

9. La que se empeñaba a enseñarte algo con métodos alternativos. Arrojaba el libro de la SEP por la ventana, y mejor se dedicaba a enseñarte la materia de acuerdo a sus propios métodos, que por lo general tenían algo que ver con trabajo en equipo y más participación.

10. La que se fue a la marcha del sindicato. Perfecto, ya no hay clases.

View post on imgur.com