CBGB

CBGB

Desafortunadamente muchos lugares icónicos en la historia de la música han desaparecido con el paso de los años, y esto es completamente normal porque los espacios que algunas vez vieron el nacimiento de algún movimiento musical, hoy fungen como departamentos o restaurantes debido a la gentrificación.

Checa estos lugares legendarios para la música que desaparecieron.

CBGB

The Ramones, The Police, Blondie o Talking Heads dieron sus primeros shows en este emblemático lugar ubicado en la ciudad de Nueva York y que cerraría sus puertas en el 2008 para convertirse en una tienda de ropa para hombres.

The Astoria London

The London Astoria fue un recinto importante para la música que vio a grandes músicos como David Bowie, Deep Purple hasta los mismos Arctic Monkeys y Radiohead. En 2009 fue demolido para hacer una estación de tren.

Fabric

Recientemente han cerrado uno de los mejores clubes de electrónica en la historia luego de que fallecieron dos adolescentes por sobredosis en este recinto de Londres. Un lugar icónico para la música que puede que jamás reabra sus puertas.

The Ritz

Aunque ahora cambió de nombre a Webster Hall, una vez más la ciudad de Nueva York fue privilegiada de tener este gran lugar que pudo presenciar el primer show de U2 en el país (cuando eran buenos, claro), Guns N’ Roses, Eric Clapton y hasta Prince.

The Palladium

En la historia de la música siempre encontraremos a la ciudad de Nueva York como una de las que tiene los recintos más importantes. The Palladium fue demolido en 1997, pero antes pudo presenciar bandas legendarias como The Clash y hasta los raperos más importantes de todos los tiempos 2Pac y Biggie Smalls.

http://www.complex.com/pop-culture/2013/11/iconic-closed-music-venues/hi-pointe