Datos que Lou Reed y Chris Martin tienen en común

5 datos que Lou Reed y Chris Martin tienen en común

¡Hoy estamos de fiesta!

.

.

Foto de Thierry Ehrmann

Foto de Thierry Ehrmann


El 2 de Marzo es un día importante para la música, ya que hoy, hace 74 años nació Lou Reed y hace 39 Chris Martin. Dos grandes en la historia del rock aunque totalmente distintos entre sí. Te dejamos un pequeño resumen de cada músico y cinco datos que tienen en común.

Lou Reed nació en Long Island Nueva York, en 1942. Inició su carrera al frente de The Velvet Underground, una banda cono sonidos ruidosos, lleno de distorsiones y que más tarde serían reconocidos en la escena punk/hardcore de Nueva York. Desde entonces Lou Reed sobresalió por sus letras crudas y poéticas, que hablaban lo mismo sobre drogas, fiestas interminables o mujeres fatales que siempre terminaban por rompernos el corazón.

Chris Martin tiene más de una década al frente de la banda Coldplay, uno de los grupos más sobresalientes del rock alternativo en inglés. Gracias al sonido característico de su piano, así como su inconfundible voz, Chris Martin ha creado algunas de las piezas más bonitas de los últimos años; y con su más reciente álbum, A Head Full Of Dreams, el grupo ha dado un paso en busca de nuevos horizontes.

Ahora bien, Chris Martin y Lou Reed pueden parecer polos opuestos, pero aunque no lo creas, estos dos tienen los siguientes datos en común:

1. Guitarristas

Ambos comparten la pasión por la guitarra.
“Perfect Day”

“Viva La Vida”

2. Eran los vocalistas principales de sus respectivas bandas.

Lou Reed con la Velvet Underground:

Chris Martin con Coldplay:

3. Chris Martin es fan de Lou

Realizó un cover de la canción “Perfect Day”… aunque a Lou no le gustó NADA.

4. Lou Reed fue buen amigo del escritor Paul Auster, y juntos hicieron una película en 1995 llamada Blue in the Face, protagonizada por Harvey Keitel, mismo actor que salió nominado al Óscar en 1991 por Bugsy, solo que ese año el que ganó el premio por mejor actor de reparto fue Jack Palance, el legendario actor que tuvo un pequeño papel en el primer Batman de Tim Burton, así es, el mismo Batman que fue interpretado por Michael Keaton, y claro, cómo podemos olvidar que Keaton compartió créditos con Mark Ruffalo en Spotlight, así como Mark Ruffalo compartió créditos con Robert Downey Jr. en Zodiac, película dirigida por David Fincher, quien dirigió a Gwynelth Paltrow en Seven, aunque claro, los chavos de hoy conocen a Paltrow por dos cosas: su papel de Pepper Potts en la saga de Iron Man (Robert Downey Jr otra vez) y por ser la ex-esposa de Chris Martin.

Como verás, Martin y Reed son prácticamente primos hermanos.

View post on imgur.com

5. Ambos son leyendas de la música
Aunque alguno de los dos no te guste, sin duda estos músicos han dejado su marca en la historia de la música.

“Satellite of Love”

“Yellow”

Este 06 de agosto celebraríamos un cumpleaños más del fabuloso Elliott Smith

Un verdadero génio incomprendido.

Comenta

Background