Los Simpson
Los Simpson han estado con nosotros por casi tres décadas(!), alegrando nuestros días o proporcionando una inagotable fuente de memes y referencias. Es más, llevan tanto tiempo al aire que han hecho más de una predicción del futuro y a decir verdad, eso es algo que nos aterra un poco.

Ha pasado tanto tiempo que si ves el episodio de la primera temporada y el primero de la vigésimo séptima temporada encontrarás cambios radicales en la animación y en algunas ocasiones en las voces. Aquí te presentamos 5 de estos cambios que han sacado de onda a los viejos fans, especialmente cuando ha pasado tanto tiempo de no ver el show.

Primeras temporadas
Es muy probable que tuvieras los mismos años de Bart (¡o hasta menos!) cuando se transmitieron los primeros episodios, pero en este tiempo la fiebre de la familia amarilla comenzó a crecer rápidamente y podías encontrar cualquier tipo de productos con sus rostros. Homero era un cascarrabias y mucho más severo con los castigos y Bart era un angelito comparado con las temporadas más recientes.

View post on imgur.com

Cambios después de la décima temporada
Tuvieron que adaptarse a todos los cambios tecnológicos y las relaciones entre los personajes fueron avanzando con el tiempo (ahora parece que todos en Springfield han tenido una relación, hasta el de la tienda de comics). Dejaron a un lado el humor satírico que los definía por hacer alusión a películas, música, libros o series de culto, sin prescindir de los invitados especiales de todo tipo, desde personalidades que ya fallecieron, como George Harrison y Phil Hartman, hasta estrellas de pop como Justin Bieber. Homero se volvió más tonto y despreocupado, Bart fortaleció su personaje siendo más cruel y valiente, pero eso sí, siguen teniendo la misma edad, la misma ropa…

View post on imgur.com

Valores familiares
El show siempre ha tenido en el centro a la misma familia nuclear tradicional dónde los padres siempre resuelven sus diferencias y a pesar de que Bart y Lisa no dejan de meterse en un lío u otro, siempre han encontrado una manera de solucionarlo. Ahora todo está centrado en la tecnología y lo que está de moda, y la serie poco a poco ha dejado de ser atractiva para los fans de antaño que buscan este tipo de humor universal.

View post on imgur.com

Personajes que se van y otros que se quedan
La esposa de Ned Flanders, Maude, muere en la onceava temporada por culpa de Homero que está empeñado en ganarse una camiseta. El episodio realmente pone a reflexionar a la audiencia sobre la ausencia de nuestros seres queridos, pero a Matt Groening y todo el equipo de escritores han sabido cómo sacarle provecho a la muerte de Maude. También la encargada de hacer la voz de Edna Krabappel, Marcia Wallace, falleció hace tras años dejando un vacío en la escuela primaria de Springfield. De hecho, ¿sabías que hasta 1998, los principales actores ganaban hasta 30 mil dolares por episodio? Estos días, su salario está en 300 mil dólares.

View post on imgur.com

Lo que siempre estará presente
A través de los años, la familia Simpson ha tenido colaboraciones increíbles para los gags del sofa y a pesar de que ha perdido adeptos, esta es una de las secciones favoritas que nos sigue motivando a ver a la familia animada más famosa del mundo. Además, nunca dejan de buscar alguna manera de hacer historia, incluyendo experimentos que poco tienen que ver con la trama, como los tres minutos de animación en vivo que vimos la semana pasada. Quizás ya no podemos ver un episodio de principio a fin, pero nos quedamos con estos momentos que todavía nos obligan a poner atención.

¿Aún ves los nuevos episodios de Los Simpson?