lollapalooza

Perry Farrell es conocido como el líder de la banda noventera de grunge Jane’s Addiction, pero además de esto, también es muy conocido dentro de la industria musical como el padre y fundador de Lollapalooza, uno de los festivales de música más importantes del mundo entero.

En sus inicios, Lollapalooza comenzó a ganar darse a conocer como una plataforma de rock alternativo, el cual presentaba bandas como Metallica, Pearl Jam, Tool, Rage Against the Machine, Primus, todas sobre un mismo escenario.

Un cuarto de siglo después, Lollapalooza es ahora un festival diverso que reúne distintos géneros que van desde el metal hasta el EDM, una de las corrientes musicales que se está apoderando de este milenio. Y sobre esto, el propio Perry tiene algo que decir y es que “a veces” le da pena su propio festival.

Esto fue lo que dijo en una entrevista que concedió al periódico The Chicago Tribune, de cara a la edición número 25 de Lollapalooza.

Cuando dijeron que querían inaugurar uno de los escenarios con mi nombre, me sentí honrado. Me gusta la adulación. Pero ahora dicen ‘Perry, ¿qué pasa aquí?’. Créeme, me lo pregunto todo el tiempo. Odio el EDM. Quiero vomitarlo por mis fosas nasales. No soporto lo que este género le hizo a lo que más amo, la música house, música meditativa, psicodélica. A veces me da pena mi propio festival.

Y pues bueno, esto lo dijo refiriéndose al famoso escenario Perry’s de Lollapalooza, el cual alberga -principalmente- actos de música electrónica, y no precisamente de los pequeños, sino de los más grandes, como Skrillex, Diplo, Axell, Hardwell entre otros.

Vía YourEDM.