David Bowie Libros Antes De Morir

Savvapanf Photo / Shutterstock.com

Cualquier persona que te diga que trabajar en la industria musical es una tarea fácil está completamente equivocado, pues hay que sacrificar muchas cosas para poder triunfar en este negocio e incluso distanciarnos de nuestros seres queridos.

Si ahora mismo está formando una banda indie o ya llevas un rato buscando una fórmula para que el mundo te conozca, déjanos decirte que llegaste al lugar indicado, pues abajo te mostraremos 5 libros que debes leer si te quieres dedicar a la música.

All You Need to Know About the Music Business – Donald S. Passman

Esta es la guía esencial para entrar de lleno a la industria musical. Tal y como el título lo indica, este libro será lo único que necesitarás para saber todo lo que tiene este gran negocio. Conforme avances verás que está constituido de varios capítulos que abarcan desde temas legales hasta hacer una banda exitosa.

This Is Your Brain on Music: The Science of a Human Obsession – Daniel J. Levitin

La mezcla de ciencia y música es algo que deberíamos considerar divino. Tal y cómo el título lo indica, Daniel J. Levitin busca explicarte que es lo que pasa en tu cerebro cuando escuchas música y los efectos que tiene, llegando al punto donde podrás averiguar el por qué estás tan obsesionado con ella. Daniel nos lo contará desde la perspectiva científica, lo que hará de este libro algo fantástico.

Songwriters On Songwriting – Paul Zollo

Cuando escribes una canción, ¿quién es tu mayor referente? Si tú como miles de personas que aman la música, tienen como referente a las grandes estrellas de la historia como Bob Dylan, Neil Young o Frank Zappa, déjanos decirte que esta es la mejor opción que encontrarás en las librerías en cuanto a libros de composición. Grandes figuras de la música hablará con Paul Zollo sobre su método de escribir canciones.

Music Marketing for the DIY Musician: Creating and Executing a Plan of Attack on a Low Budget – Bobby Borg

Sí, el talento logra hacer destacar a una banda, pero hay otro factor que ayuda aún más y es el marketing. Si eres un músico indie que está en busca de que su obra pueda llegar a miles de personas y que la aprecien, definitivamente deberías leer este libro de Paul Zollo. Hoy en día tienes que ser tan buen como músico como hombre de negocios. Paul te enseñará que no es necesario tener a decenas de personas manejando a tu banda cuando lo puedes hacer tú.

Music Law: How to Run Your Band’s Business – Richard Stim

La verdad es que no es muy agradable tener que lidiar con las reglas ni las regulaciones de la industria musical, pero es completamente necesario proteger tus intereses y asegurarte de que estás cumpliendo las reglas. El escritor Richard Stim te guiará como nadie más y te mostrará el camino musical donde aprenderás a distinguir lo que es bueno y malo en la industria. Copyright, firmar contratos, manejar a bandas, vender música y hasta tratar con el público es de lo que trata este gran libro.