liam gallager

¿Se acuerdan cuando Liam Gallagher declaró que nunca, jamás haría un disco solista, solo porque “no se considera un pendejo”? Pues, la gente siempre cambia de opinión y hoy, el ex-Oasis acaba de romper su palabra y anunció su primer disco en solitario, el cual será lanzado a través de Warner Bros.

¿Qué sabemos del primer lanzamiento solista de Liam Gallagher? Veamos. Será lanzado en 2017, lo está produciendo junto con “dos amigos muy cercanos” (uno multi-instrumentalista y el otro más enfocado en la composición), y la música será construida con instrumentos básicos como una guitarra eléctrica, una acústica, batería y teclado. Es todo.

Sin embargo, el propio Liam ha aclarado que el lanzamiento de este álbum no significa que se embarcará en una carrera como solista, sino que solo se trata de una colección de 10 u 11 canciones dignas de ser grabadas. Y como cereza en el pastel, según Liam, este álbum “impresionará a mucha gente” (empezando por su hermano quien ha tenido una trayectoria solista bastante exitosa). ¿Será? Pues ojalá que el primer sencillo llegue pronto, para empezar a conocer cómo sonará este álbum.

Mientras tanto, abajo puedes ver el tweet que Liam publicó respecto a este anuncio, el cual se traduce como “es oficial, sí soy un pendejo”.

Nunca cambies, Liam.

Vía NME.