chocolate

El chocolate negro ofrece muchos beneficios para la salud, y hoy, la ciencia tiene para ti una razón más para disfrutar de este delicioso alimento, sin tener que relacionarlo con obesidad, gula o culpa. Un reciente estudio por la Universidad de Kingston en Londres, Inglaterra, encontró que consumir 40 gramos de chocolate negro antes de hacer de hacer ejercicio ayuda a tener una mejor respiración y, por ende, un mejor rendimiento.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron el efecto del chocolate en dos grupos: el primero abarcó ciclistas a quienes se les dio una dosis diaria de chocolate negro, mientras que el segundo abarcó ciclistas que consumieron la misma dosis, pero de chocolate blanco. Después de varios días de estudio, los investigadores encontraron que el primer grupo (el de los ciclistas que comían chocolate negro antes de hacer ejercicio) mostraron una respiración constante y mantenían su nivel de actividad moderadamente.

Sin embargo, esto no significó que su desempeño fuera mayor. Esto ocurre debido a que el choclate negro contiene epicatequina, ingrediente que detona la liberación de óxido nítrico, el cual aumenta el flujo de oxígeno en la sangre.

Vía PopSugar.