Tal vez no ubiques a Casey Dienel, ni a su proyecto indie, White Hinterland, pero es muy probable que ubiques el riff por el cual “Sorry” de Justin Bieber se convirtió en un tema mundialmente reconocible.

Pues resulta que Dienel también lo reconoció y contactó a la gente de Bieber, reclamando que ella es dueña del riff vocal que escuchamos al principio, mismo que empleó para su propia canción del 2014 de nombre “Ring the Bell”, pero el artista de pop básicamente le dio el avión.

View post on imgur.com

Es por eso que Dienel ha interpuesto una demanda, acusando a Justin Bieber de plagio. Skrillex, quien fuera productor de este tema, también fue demandado por Dienel. Antes de transferir el asunto a los abogados, ella explicó en su Facebook los motivos por la demanda, argumentando todo el esfuerzo que invirtió para escribir y producir su canción “Ring the Bell” y el orgullo que siente por este tema. También comentó lo siguiente:

Como la mayoría de los artistas que samplean música, Bieber pudo haber pedido permiso para usar mi canción en “Sorry.” Pero él prefirió no ponerse en contacto conmigo. Después del lanzamiento de “Sorry,” mis abogados enviaron una carta a Bieber relativo a la violación, pero el equipo de Bieber escogió de nuevo ignorarme. Ofrecí al equipo de Bieber una oportunidad de tener un diálogo privado sobre la infracción, pero se negaron a reconocer siquiera mi reclamo, a pesar de la obviedad de la muestra. Justin Bieber es el artista más grande del mundo, y estoy segura de que él y su equipo van a atacarme con todo. Pero, al final, no me quedó ninguna otra opción. Creo que tengo la obligación de defender mi música y mi arte.

Bien dicho, Casey. No tienes que escuchar más de 10 segundos para darte cuenta del ¡PLAGIOTE! que tanta controversia ha despertado (Muy tarde para decir “Sorry”, Bibo, dale su dinero).

P.D.: Los comentarios de los Beliebers en el video de White Hinterland están DE RISA.