Foto: Gage Skidmore

Foto: Gage Skidmore

SPOILER SPOILER SPOILER por si aún no has visto el capítulo más reciente.

La nueva temporada de Juego de Tronos está generando bastante conflicto entre los lectores de la saga literaria, La canción de hielo y fuego, y es que la serie de televisión producida por HBO ya dejó atrás a la historia en los libros.

Ahora los lectores fieles a las novelas se ven tentados a ver lo que sucede en la serie, sabiendo que las dos historias ya siguen líneas narrativas cada vez más diferentes. Sin embargo, existen ciertos puntos clave que el autor original, George R.R. Martin, compartió con los productores del show, para que Juego de Tronos no se aleje de la visión original del escritor.

En una entrevista con EW, David Benioff y Dan Weiss revelaron que Martin compartió con ellos “tres momentos de holy shit“.

Los productores se reunieron con el escritor hace tiempo para que éste les presentara su concepto de cómo va a terminar la saga en los libros. Dos de estos tres momentos impactantes ya ocurrieron en el show: la escena donde Stannis Baratheon sacrifica a su hija Shireen en la hoguera, y claro, la muerte de Hodor. Desde un inicio Martin ya tenía en su cabeza lo que significaba el nombre de este personaje tan querido.

¿Pero qué hay del tercero?

“Será casi hasta el final…”, dijo Benioff. ¿Casi hasta el final de qué? ¿De esta temporada o de toda la serie? ¿No van a matar a Tyrion o sí? ¡Osh!

(Ver también: Así reaccionó internet al capítulo más triste de Game of Thrones).

Pero fuera de estos puntos clave, los lectores de los libros no deben preocuparse mucho sobre spoilers si ven la serie primero. “La gente está diciendo que los libros se van a echar a perder- y en realidad no es cierto”, dijo Benioff. “Gran parte de lo que estamos haciendo hasta este punto difiere de los libros. Y si bien hay ciertos elementos clave que serán los mismos, no vamos a hablar mucho acerca de estos- y creo que George tampoco. La gente va a estar muy sorprendida cuando lean los libros después del show. Son bastante diferentes en muchos aspectos para el resto de la serie “.

Por si quieres llorar de nuevo, aquí te dejamos este video…