¿Quieres saber cuál es el test que miles y millones de psicólogos e investigadores utilizan para saber qué tan distraída es una persona? Aquí la tenemos y es mejor conocida como la prueba de color de Stroop, la cual se basa en el famoso Efecto Stroop, que no es más que colocar frente a un individuo palabras de colores, con un color distinto al de la misma palabra. Es decir, si la palabra dice “rojo”, ésta podría estar escrita con color rojo o con cualquier otro color.

Esta prueba sirve para determinar cuánta atención puede tener una persona en una tarea que puede llegar a confundir nuestra mente, y bueno, obviamente, mientras menos se equivoque una persona (y responda más rápido), mayor nivel de atención tiene. El equipo detrás de NY Mag creó una prueba de Color Stroop muy sencilla, solo con las palabras y colores “blanco” y “naranja”.

Para realizar este test (de menos de 20 segundos), solo necesitas entrar aquí y hace click en “Start Game”. ¿Listo? Entra ya y cuéntanos qué tan distraído resultaste (si no es que ya te fuiste a otra página).

Vía NYMag.