La escena indie de Guadalajara es la cuna de varias bandas importantes que han dejado su marca en nuestros playlists, desde Le Butcherettes hasta Hey Chica, pasando por Movus y Technicolor Fabrics. Así como Monterrey, no hay género en el cual la capital tapatía no destaque, y en seguida te presentamos 5 bandas que tienes que sumar a tus favoritos, si es que aun no están ahí.

¿Sabías que las chicas impulsivas son las se la pasan mejor?

5 bandas independientes de Jalisco que te recomendamos

Espumas y Terciopelo

El adorable dúo de Maricha Elizundia y Memo Andrés nos dio el mes pasado su más reciente álbum, Vive Despacito, y todo indica que este es el disco que los coloca en el siguiente nivel de su evolución artística (¿cómo es que esta banda no ha tocado en un Vive Latino aun?). Gracias a unas giras interminables que han llevado a Espumas y Terciopelo a todos los rincones del circuito nacional, su estilo alegre de pop-folk está bien posicionado para colocarse en la primera trinchera de las nuevas bandas indie de México.

IV Manos

Si lo tuyo radica más en el stoner rock de Queens of the Stone Age, debes darle una oportunidad a IV Manos. El grupo se formó en Guadalajara con integrantes de otras bandas como El Sagrado y Rohan. En mayo tendremos la oportunidad de escuchar su primer EP, pero por lo pronto, aquí te dejamos el primer sencillo, “Brazos de sal”, solo de guitarra incluido.

Dios Perro

Banda hardcore que sin mucho preámbulo llega para cumplir. Es música veloz, violenta, cruda, que pega como tiros de metralleta. ¡Mueran canallas!

Birdhaus

Si hay un evento en mayo que no te puedes perder, este es “Música para soñar despierto”. El Foro Alicia pone el espacio el 22 de mayo para que cuatro proyectos de música electrónica hagan lo suyo. El programa es encabezado por la maravillosa banda de post-rock, The Polar Dream, pero queremos colocar los reflectores sobre sus paisanos, Birdhaus. Se trata de un proyecto de downtempo cuya música suena a la banda sonora de la película más fina y suave de la historia.

Lorelle Meets The Obsolete

Hay razón para estar todavía más emocionado por lo que ocurre en nuestro país, y es que en el verano llegará a nuestras manos el próximo álbum de LMTO, titulado Balance, quizás el disco más anticipado de la música independiente nacional. Hace dos años, Lorelle nos dio uno de los mejores discos de Latinoamérica con Chambers, por lo que las expectativas no podrían ser más altas en lo relativo a su próximo material. De cualquier forma, si aún no ubicas bien a esta banda de shoegaze, Chambers es un buen punto de introducción.

Y no olvides checar los otros estados de la República que ya recorrimos en esta serie:

Nuevo León
Baja California
Estado de México