J Balvin nos presentó hoy el nuevo sencillo que va a poner a bailar a todos en las fiestas del próximo verano. Se trata de “Bobo”, el tema que sigue los pasos del enorme éxito de “Ginza”. El artista colombiano de reggaeton también nos deja hoy el video del mismo tema, filmado en sitios de la Ciudad de México como el museo Soumaya, poniendo a la capital del país ante los ojos del mundo, una escala más en la conquista global de J. Balvin.

¿Pero cómo le hizo este artista para conquistar los primeros renglones de los festivales internacionales en tan poco tiempo?

En seguida te contamos…

1. El éxito global de J. Balvin no se dio de la noche a la mañana. El colombiano arrancó su trayectoria discográfica con su álbum debut, Real, en 2009, pero ya desde el inicio mostraba señales de grandeza. Mira esta interpretación de su primerísimo sencillo hace siete años, “Ella me cautivó”. Vaya, todos tuvieron que empezar en algún punto, pero J. Balvin arrancó corriendo.

2. Crecen tan rápido. ¿No crees?

View post on imgur.com

3. Después de Real siguieron dos discos más: El Negocio y La Familia. Pero fue a partir de éste último, cuando Balvin empezó a figurar como uno de los jugadores claves en la industria del reggaetón.

4. A partir del éxito de La Familia, J. Balvin empezó a recoger sus primeros reconocimientos, incluyendo el Grammy Latino en 2015 por “Ay Vamos” en la categoría de Mejor Canción Urban. Ten por seguro que estas marcas van a mejorar bastante con el lanzamiento de su próximo álbum. Te recordamos que las academias de premios se mueven un poco lento…

5. El 2015 fue un año de ensueño para J. Balvin gracias al éxito internacional de “Ginza”. Fue aquí cuando el artista colombiano se colocó bajo los proyectores del mundo, compartiendo escenario con Major Lazer, haciendo el remix latino de “Sorry” de Justin Bieber, y ahora ya lo estamos viendo en la tele como el nuevo coach en La Voz México.

6. Su canción más escuchado en Spotify es “Ginza”, la cual suma casi 150 millones de reproducciones. Tarde o temprano, incluso si no lo logras ubicar por su nombre, te tocó escuchar esta canción. Aquí te dejamos el track para que le des unas oídas adicionales y lleguemos a los 150M.

7. En cuanto al video, ¡puff! Desde que “Ginza” fue subido a YouTube el 21 de julio de 2015, hoy cuenta con más de 527 millones de reproducciones. ¿Será que “Ginza” logre romper la marca de los mil millones de plays antes de cumplir el año? Tomando en cuenta que se aproxima el estreno de su nuevo álbum, es una apuesta segura.

8. Checa sus números actuales en redes sociales:

TWITTER – 3.62 millones de seguidores
FACEBOOK – 18 millones de likes
INSTAGRAM – 10 millones de seguidores
SPOTIFY – 5.5 millones de oyentes mensuales

via GIPHY

9. Hablemos de “Bobo”. Su más reciente sencillo de inmediato se colocó en el lugar número 1 de varios países de América Latina. Desde Argentina hasta Estados Unidos, pasando por su tierra natal de Colombia, J. Balvin ya plantó su bandera en la primera posición de las tablas de popularidad. No le tomó ni medio día.

balvin

10. Sólo le tomó siete horas al video de “Bobo” llegar a este número de reproducciones en YouTube. Es una garantía que el video llegue a su primer millón de reproducciones antes de la media noche, tomando en cuenta que es viernes, y no hay mejor manera para amenizar la fiesta que lo nuevo del acto más cotizado del reggaeton.

balvin2

¿Qué opinas de este auténtico fenómeno global?