Y no creas que estamos hablando de los trajes baratos de Iron Man que ves en el corredor Madero para tomarse una foto. ¡No! Esto es un auténtico exoesqueleto que un humano puede “vestir”, ya sea para levantar objetos pesados o para ayudar a personas con discapacidad.

Este prototipo -que podemos ver en acción en el video de arriba- fue diseñado y construido por ingenieros en la empresa automotriz de Corea del Sur, Hyundai. Por el momento no hay una fecha de lanzamiento, pero es casi seguro que una maravilla como este robot pueda costar alrededor cientos de miles de dólares una vez que llegue al mercado. Así que vas a tener que esperar un rato más si te urgía la necesidad de salir a la calle para combatir el crimen.

Claro, en las imágenes que Hyundai compartió, podemos apreciar que el traje no es tan bonito como el de Tony Stark, pero es de notar la eficiencia con la que cumple sus funciones de cargar maquinaria pesada, ideal para obreros, y equipos de rescate. El hecho de que también puede ser empleado para ayudar a gente a caminar son más puntos a su favor, por lo que podemos asumir que tampoco tendrá un costo tan exagerado si construyen un exoesqueleto de uso personal.

Lo cierto es que los avances en tecnología, una vez más, no tardan en alcanzar la imaginación de la ciencia-ficción.

Via CNET.