iphone

Próximamente, el iPhone se convertirá en el único periférico que necesitarás para controlar todo lo que te rodea, comenzando por tu televisión y tus videojuegos. En una reciente entrevista dentro del podcast de John Gruber, Eddie Cue y Craig Federighi de Apple confirmaron que la compañía tiene serios planes de convertir el iPhone en una especie de control universal.

Esto lo logrará la compañía con el lanzamiento de la siguiente actualización de la aplicación Remote, la cual incluirá nuevas e interesantes mejoras, como la capacidad de recibir comandos de voz e integración con Siri.

Y no solo esto, la nueva app Remote tendrá la capacidad de convertirse en control de videojuegos compatibles con el Apple TV, así que en resumen, Apple no está muy interesado en revolucionar la “varita mágica” (o control remoto) que viene incluida en el nuevo Apple TV.

Aún no hay fecha para la liberación de la siguiente actualización de la aplicación Remote, pero en este podcast (escúchalo aquí) los ingenieros de Apple hablan de que podría ocurrir este mismo año.

Vía Engadget.