iphone 7

El nuevo iPhone 7, el cual ya está a la venta desde el pasado 16 de septiembre, cuesta una fortuna. Literal. La versión más barata, el iPhone 7 de 32GB cuesta $15,499 pesos, mientras que el más costoso de la serie, el iPhone 7 Plus de 256GB, cuesta $22,899 pesos. Es muchísimo dinero y hoy ha sido revelada la razón de por qué Apple está sangrando nuestras carteras con el precio del último modelo de su smartphone estrella.

IHS Markit, una compañía inglesa especializada en negocios y finanzas publicó el costo real del iPhone 7 de 32GB, y vaya que no es nada barato fabricar este dispositivo. Según un reporte en Excel (el cual puedes consultar gratuitamente en este enlace), el costo de producción de este iPhone es de $219.80 dólares, sin contar costos de logística, transporte, almacenamiento ni fuerza de venta.

Al parecer, el componente más costoso del iPhone, en general, es la pantalla, la cual le cuesta a Apple la cantidad de $43 dólares, por cada iPhone 7 que fabrica. Después, el procesador central (el A10) y la antena son los siguientes componentes más caros, los cuales generan un costo de $26.90 y $33.90, cada uno.

Sin embargo, uno de los elementos del iPhone 7 que no luce tan caro es el sistema de cámaras, el cual cuesta solo $19.90, y eso que hablamos de su ingrediente más presumido durante el pasado Apple Event.

Estos números confirman que el iPhone 7 es el iPhone más caro en la historia de Apple, mucho más de lo que cuesta fabricar, por ejemplo, el iPhone 5, el cual le cuesta a Tim Cook y compañía unos $199 dólares.

Vía BGR.