3

El pasado miércoles 7 de septiembre, Apple anunció -al fin- el nuevo iPhone 7, junto con su hermano mayor, el iPhone 7 Plus. Este nuevo gadget presentó tres principales cambios o mejoras. Primero la cámara, segundo el procesador y su capacidad de almacenamiento y, tercero la eliminación del jack de audífonos de 3.5 mm, y este último anuncio casi provoca la Tercera Guerra Mundial.

¿Cómo es posible que Apple deje así de desamparados a millones de usuarios que aman sus audífonos de cable y que no fueron nada baratos?

Apple, en su presentación oficial, explicó que el orificio y, en general, el espacio requerido para el jack de 3.5 mm se puede utilizar para mejorar otras áreas del iPhone, como el desempeño del procesador, la batería o incluso la capacidad. Así, tal cual.

Pero, según un análisis del sitio The Verge, las razones van por otro lado. Y aquí es donde se pone bueno. Hace tiempo, Apple compró la compañía de audífonos Beats by Dre, en una operación valuada en billones de dólares y comenzó a vender estos bonitos audífonos como si fueran suyos. Sin embargo, dentro del mismo Apple Event del 7 de septiembre, Apple anunció una nueva línea de audífonos Beats, totalmente inalámbrica y con un nuevo chip W1.

Y aquí es donde se cierra el círculo. Hoy, expertos -casi- afirman que Apple removió el jack del iPhone para empujar las ventas de su nueva línea de audífonos inalámbricos sí o sí. Y la idea es dejar al consumidor sin muchas opciones.

Al final de cuentas, con todo el trabajo de mercadotecnia, ¿cuántos audífonos inalámbricos Bluetooth llegan a tu cabeza? No muchos, ¿verdad? Pues esta oportunidad la estaría aprovechando Apple y, si las teorías son ciertas, es muy probable que la compañía se hará trillonaria muy pronto.

Como siempre, Apple tiene un plan malévolo para todos sus productos, por más bonitos que luzcan.

apple

Vía SlashDot.