instagram-1179570_960_720

El día de hoy, Instagram hizo un cambio bastante radical en la forma en la que nos muestra las fotos publicadas por todos nuestros amigos. Si no has estado al tanto, te contamos brevemente.

Hoy, Instagram dejará de mostrar las fotos de tus amigos en forma cronológica, en su lugar, esta red social implementará un nuevo algoritmo para que las fotos aparezcan según criterios como relevancia, popularidad y volumen de interacciones. Esto, por supuesto, ha provocado el enojo de millones de personas, pero como todo en esta vida tiene una solución, aquí te compartimos como “revertir” este cambio de Instagram para conservar la experiencia original.

Lo que muchísimos usuarios están haciendo es promover el hashtag #turnmeon, con el cual se invita a “prender” la notificaciones de nuestros contactos, y de esta manera Instagram te avisará siempre que cualquier contacto publique una nueva foto. Esto ayudará a que las fotos de tu mejor amigo no se pierdan en el limbo, como muchos temen que sucederá con el nuevo algoritmo.

Si deseas encender las notificaciones de publicaciones de cualquiera de tus contactos, solo tienes que encender la opción “Activar notificaciones de publicaciones” que aparece a la derecha del avatar de tus contactos, dentro de tu feed de fotos. Más o menos así:

. . よかったら通知onにしてください💕🌸💒 followerさん全員通知onにします! なんで変な機能入れてんの😤💢 . . #turnmeon#instagram

Una foto publicada por 🍕YUUKI🍕 (@aiueooo.1225) el

Vía TeenVogue.