Ayer vimos las primeras imágenes de los actores que interpretarán a la familia de Harry Potter en la obra de teatro Harry Potter y el Niño Maldito. La obra tendrá su primer adelanto en seis días en el teatro West End de Londres, pero están haciendo todo lo posible por mantener la historia bajo candado, al igual que las identidades del cast completo.

Pues bien, hoy se dio a conocer que los amigos de la infancia de Harry, Ron y Hermione, van a estar presentes en esta historia que se lleva a cabo casi 20 años después de la última batalla contra Lord Voldemort. Estos dos personajes, en efecto, siguen casados y tienen una hija de nombre Rose, quien está por cursar su primer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Échale un vistazo a la familia Weasley:

Ron es interpretado por Paul Thornley, Hermione Granger por Noma Dumezweni, y su hija Rose Granger-Weasley por Cherrelle Skeete.

Y bien, como seguro te podrás dar una idea, las redes sociales se prendieron en llamas por el casting de Hermione y Rose. No fueron pocos los que criticaron la elección de reclutar a dos actores de raza negra cuando ya la gente estaba acostumbrada a ver a una Hermione de raza blanca (interpretada por Emma Watson en las películas).

Y claro, también están las voces sensibles en este debate, quienes alegan que al pertenecer al mundo de ficción, estos personajes pueden ser del “color” que el director quiera.

https://twitter.com/carvertwin/status/737912529788276737

Ya ni mencionar que Ron “adulto” no es pelirrojo…