Hace una semana se despertó bastante polémica cuando se dio a conocer el elenco de Harry Potter y el Niño Maldito, la obra de teatro que retoma la saga de Harry Potter 19 años después de la última batalla de éste contra Lord Voldemort. Y fuera del hecho de ver a sus personajes favoritos con sus familias y algo golpeados por la vida, lo que más controversia generó entre los fans fue el casting de Hermione y su hija Rose.

Como podrás ver en seguida:

Aunque la mayoría de la gente apoyó la decisión de escoger a dos actrices de raza negra para interpretar estos papeles, no faltaron los fanáticos que mostraron su desacuerdo en redes sociales. Aunque es cierto que J.K. Rowling nunca específico cuáles eran las razas de sus personajes, a menudo los fans citaban frases en los libros que hacían alusión al color de piel, en este caso, de Hermione.

“Tuve a varios racistas diciéndome que debido a que Hermione ‘se puso blanca’- es decir, que perdió el color de su cara después de un shock- que debe ser una mujer blanca, y eso es algo que me causa conflicto,” dijo la escritora a The Guardian. “Pero decidí no dejar que eso me perturbara y simplemente declaré con firmeza que Hermione puede ser una mujer negra con mi bendición absoluta y entusiasmo”.

Por otro lado, Rowling no estuvo sorprendida por este tipo de reacciones. “Con mi experiencia en redes sociales, pensé que los idiotas siempre van a ser idiotas. Pero, ¿qué se puede decir? El mundo es así. Noma [Dumezweni] fue elegida porque era la mejor actriz para el papel”.

La primera función propia de Harry Potter y el Niño Maldito se llevará a cabo a finales de julio en el teatro West End de Londres.