Tal como lo reportamos hace un par de días, es un hecho que Gorillaz está trabajando en su próximo álbum (Jamie Hewlett nos compartió un par de Instagrams en el estudio para los escépticos). ¿Y qué podemos esperar de este disco, el cuarto de su trayectoria? Pues ya tenemos una idea de los artistas que podrían colaborar en este álbum, entre ellos Jean Michel Jarre, Twilight Tone, Liam Bailey, y Massive Attack.

¿Pero quién más podría figurar en este mix? Es difícil decir, pero de cualquier forma aceptamos el auto-desafío. Ahí te van nuestras pedicciones de:

Los artistas que podrían colaborar con Gorillaz en su nuevo álbum

1. ADELE (jaja, no es broma) CHARLES BRADLEY

Gorillaz nunca es prejuicioso con respecto a los artistas que recluta. Puede que sus años de gloria hayan quedado muy atrás o puede que sean el acto del momento. En el caso curioso de Charles Bradley, su ascenso a la fama llegó algo tarde en su carrera. Primero fue descubierto por sus pares, artistas del Reino Unido principalmente que quedaban maravillados ante su entrega, y poco a poco se ha ganado la atención del público. Apostamos a que Damon y Jamie van a necesitar alguien que nos logre remitir a la voz y la presencia de escenario de un James Brown.

2. SKEPTA

El hip.hop siempre ha tenido una presencia dominante en la música de Gorillaz, así que tiene sentido que Damon reclute a alguien de casa, con una trayectoria ya consagrada pero no tan conocido. Nos vino a la mente Dizzee Rascal primero, pero siempre se van con alguien un poco más marginal. Por eso nuestra siguiente opción es Skepta, artista grime de ascendencia nigeriana, alguien que no se vería fuera de lugar compartiendo crédito con Massive Attack.

3. LIANNE LA HAVAS

Ten por seguro que el nuevo álbum de Gorillaz tendrá una voz femenina de R&B. Una apuesta segura sería FKA twigs, pero vemos más probable que Damon Albarn trabaje mejor con la super talentosa Lianne La Havas. Es más, de las 5 menciones aquí registradas, Lianne nos parece que goza las mejores probabilidades.

4. NOEL GALLAGHER

¡Oye! Noel y Damon ya son buenos amigos, así que esto sería una muy agradable sorpresa. El único problema que vemos es que Noel podría argumentar que está muy ocupado trabajando en su próximo álbum y yada yada yada, pero una colaboración de Damon Albarn y Noel Gallagher, no en vivo, sino en disco, sería una de las grandes historias del año en la industria.

5. JAMES MURPHY

De hecho esta colaboración ya ocurrió hace unos años cuando Converse invitó a James Murphy, Andre 3000 de OutKast, y Gorillaz a colaborar en una canción para una campaña. Fue lo último que grabó Gorillaz previo a la disolución del proyecto, pero nos gustaría que ver que la banda buscara de nuevo al líder de LCD Soundsystem para seguir trabajando juntos. Después de todo, esto no nospareció nada mal: