Game of Thrones nos dio uno de los mejores finales de temporada anoche con un capítulo 10 lleno de sorpresas, peripecias, y momentos que nos dejaron con escalofríos. En seguida te contamos sobre los 5 momentos más impactantes en este cierre de oro, confirmando de una vez que no hay otra serie en la televisión como esta, y ni la habrá.

1. Evidentemente fueron más de cinco muertes…

Cuando hicimos nuestra predicción de todos los personajes que podían morir en el final de temporada, Ser Loras y el High Sparrow figuraban en la lista, pero nunca cruzó por nuestra mente que iban a aplicar la de “borrón y cuenta nueva”. Cierto, teníamos la muy ligera sospecha de que Cersei podía recurrir al temible wildfire, pero nunca pensamos en la escala a la cual podía llegar. Te vamos a extrañar reina Margaery. Sniff.

2. Tommen le dio un sentido literal a “King’s Landing”.

Pobre Tommen, siempre quiso hacer lo correcto y ser un monarca querido por su pueblo… pero terminó convirtiéndose en un meme.

3. R + L = J

Parece que una de las teorías más rebuscadas por los fans a morir de la serie por fin fue confirmada. Tuvo que ocurrir en una de las visiones de Bran Stark (ahora que es el nuevo Cuervo de Tres Ojos), cuando éste siguió a un joven Ned Stark subir por la Torre de la Alegría. En una de sus habitaciones finalmente dio con su hermana, Lyanna Stark. Pero en lugar de rescatarla, terminó por ser testigo de su muerte, adoptando a la vez a su hijo, Jon. ¿Qué significa todo esto? Pues resulta que por las venas de Jon Snow circula la sangre de la familia Stark, pero no la de Eddard, sino la de Lyanna. Y ahora solo resta confirmar si el padre de Jon en verdad es el principe Rhaegar Targaryen (una revelación que haría de Daenerys… su tía, dun dun duuuuun).

4. Lyanna Mormont ya se la sabe.

Ninguno de los nuevos personajes en la sexta temporada de Game of Thrones nos ha caída tan bien como Lyanna Mormont, la joven EMPERATRIZ de la Isla Oso. Aunque su papel ha sido tan pequeño como su estatura, no hay escena en la que no termine robándose los aplausos, y esto lo hizo anoche al convencer a todas las familias del Norte sobre el lugar legítimo de Jon Snow como su nuevo líder.

https://twitter.com/buzobrev/status/747404071867453440

5. Arya Stark tacha otro nombre de la lista.

Arya Stark ha logrado dominar con excelencia todo lo que ha aprendido de sus maestros y ahora nos tiene maravillados con su rol como “asesino ninja”. Justo cuando teníamos la impresión de que Arya no iba a volver a figurar en esta temporada, imagina nuestra emoción al ver cómo le corta el pescuezo a Walder Frey, el autor de la Boda Roja, donde murieron su hermano y su madre. Ah, dulce venganza.

https://twitter.com/Kiara99M/status/747448016307621890