View post on imgur.com

Aunque Freddie Mercury no estuvo ni cerca de registrar el mismo rango de notas que un Axl Rose o un Mike Patton, el verdadero talento del cantante de Queen recaía sobre el tremendo control que tenía sobre sus vocales. Un estudio científico confirmó lo que todo mundo ya sospechaba, y es que el secreto estaba en su garganta.

¿Ya sabes por qué Edie Campbell es nuestra nueva musa?

Estos días, Freddie Mercury a menudo es citado por el público como el mejor cantante de todos los tiempos, y esto se debe a su técnica de subarmónicas, un estilo de vocalizar con la garganta que le permitía “exhibir una gran variabilidad de timbres sonoros para aumentar la expresión musical.” Aunque no lo creas, el registro vocal del cantante no era mayor ni menor al de una persona normal; el estudio ni siquiera pudo confirmar si Mercury poseía un registro de cuatro octavas.

Pero lo que Mercury carecía en talento natural, él más que lo compensaba con la combinación de oficio y carisma. A final de cuentas, el público lo que en serio aprecia es un espectáculo que no puede ver en ningún otro lado, y el cantante bien que lo sabía. Con esto en mente, hacemos una lista de 15 vocalistas que mantienen en la actualidad esa tradición de talento y oficio en alto. Ninguno de los 15 abajo mencionados sacaron un disco antes del 2001.

Los mejores vocalistas de los últimos 15 años

RODY WALKER (Protest the Hero)

PETER SILBERMAN (The Antlers)

ANOHNI (antes Antony Hegarty)

ARIANA GRANDE

MICHAEL MILOSH (Rhye)

FRANCES QUINLAN (Hop Along)

DENISE GUTIÉRREZ (Hello Seahorse)

HAYDEN THORPE (Wild Beasts)

ZOLA JESUS

BRITTANY HOWARD (Alabama Shakes)

MIKA

ROBERT ALFONS (Trust)

AMY WINEHOUSE

LP

FLORENCE WELCH (Florence + The Machine)