La FIFA multó a México con $600,000 pesos por sus fans homofóbicos

La máxima autoridad del futbol a nivel mundial, la FIFA, acaba de sancionar a México y ahora los mexicanos tenemos que pagar alrededor de $600,000 pesos por nuestro mal comportamiento durante el reciente partido contra la selección de Honduras, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Esta costosa multa fue impuesta a la Federación Mexicana de Futbol por los gritos y cantos homofóbicos de la afición durante este encuentro que se realizó el pasado 6 de septiembre, como parte de las eliminatorias oficiales rumbo al mundial de Rusia 2018.

Lo triste es que no es la primera vez que México es sancionado por esta conducta homofóbica, ya que esta es la cuarta ocasión que la FIFA se ve obligada a mandar una llamada de atención a la afición mexicana, una clara señal de repruebo por este tipo de comportamiento durante juegos internacionales.

Esto fue lo que dijo la FIFA en un comunicado oficial.

Estos procedimientos guardan relación con aficiones que mostraron una conducta discriminatoria o antideportiva, llegando incluso a entonar cánticos homófobos en algunos casos. La Comisión Disciplinaria emitió sus veredictos tras analizar las circunstancias específicas de cada expediente; en particular, las actas arbitrales, la postura de la federación (si procedía), así como el informe del observador anti-discriminación del partido y las pruebas disponibles. En algunos casos también se tuvieron en cuenta determinados atenuantes, como los esfuerzos llevados a cabo por las federaciones miembro para concienciar a los espectadores y luchar contra la discriminación. La comisión ha obrado libremente en la apreciación de las pruebas (v. art. 97, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA). Las partes afectadas ya han sido notificadas al respecto.

Ojalá que la afición mexicana aprenda esta lección, ya que esta conducta estarían llevando a la FMF a la quiebra con multas como esta.

Vía Forbes.