El próximo 5 de mayo de este año se realizará en primer festival feminista de música de Chile, conocido como Ruidosa Fest. Entre las artistas que participarán en este importante festival (el cual ya está siendo noticia en varios países de Latinoamérica) están Camila Moreno, Francisca Valenzuela, Fakuta, Natisú, Paz Court, entre otras.

Sin embargo, lo mejor es que este nuevo festival no solo presentará conciertos en vivo, sino que también tendrá conversaciones y paneles con figuras de la industria de la música, todas mujeres, así como con expertas en género, quienes discutirán un tema que ha cobrado mucha fuerza en los últimos años: el sexismo en la música.

Y vaya manera de hacer una declaración: con un festival de música el cual presenta un cartel formado 100% por artistas mujeres, un porcentaje abismalmente distinto a otros festivales, no solo de Latinoamérica, los cuales mantienen muy bajo el porcentaje de talento femenino, y hablamos de grandes festivales como Coachella, Lollapalooza o similares.

Para terminar, como cereza del pastel, el Ruidosa Fest 2016 será completamente gratis. ¿Querías más? Conoce más detalles de este festival aquí.

Vía UChile.